El INM es denunciado por detención de venezolanos

El INM es denunciado por detención de venezolanos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ambos detenidos son legales tienen pasaporte y visa.

Un abogado en Saltillo hizo una denuncia pública en contra del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Saltillo, esto luego de realizaran la detención de dos venezolanas que cuentan con su documentación en regla, las cuales además de mantenerlas incomunicadas, han sido violentadas en sus derechos humanos.
Hechos. Fue el día de ayer que Homero de los Santos, defensor público, del Poder Judicial, realizó esta denuncia por actos de violación de derechos humanos, tortura al interior de las instalaciones del centro de detención del Instituto Nacional de Migración en Saltillo.

Narró que fue desde el 30 de junio que fueron detenidas por personal del INM cuando ingresaron al país, para después trasladarlas a Monterrey, Nuevo León y por último a Saltillo.

Aseguró que lo anterior ocurrió, pese a que las dos venezolanas entraron al país legalmente pues cuentan con pasaporte y visa.

Indicó que fue el seis de julio que la familia de las venezolanas, lo contacta para representar a las venezolanas y se dé una asesoría jurídica. Señaló que en primer lugar opta por promover un amparo, no obstante, pese a que este debía ser ratificado por las afectadas, no hubo accesibilidad por parte del INM.

“Me presento a las instalaciones del INM para asesorarlas y para ratificar la demanda para asistirlas, pero me impiden entrevistarme con ellas”, expuso.

Destacó que incluso personal del INM aseguró que las afectadas habían manifestado que no requerían de representación legal y que incluso pedían volver a su país. Indicó que hasta que se comunica de nuevo con los familiares que le manifiestan que se encuentran incomunicadas.

El INM es denunciado por detención de venezolanos
El INM es denunciado por detención de venezolanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INM es denunciado por detención de venezolanos