El ingrediente que evita que los huevos se peguen al sartén

El ingrediente que evita que los huevos se peguen al sartén
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El huevo no es el único alimento que nos hace pasar por esa frustración.

No hay manera correcta o equivocada de cocinar. Cada persona tiene una forma específica de preparar los alimentos, y eso está bien, por supuesto, a menos que la comida no quede rica. Pero siempre vale la pena conocer los trucos o las soluciones más efectivas para facilitarnos el proceso y que todo quede delicioso, tal como el tip que vamos a presentarte a continuación para lograr, por fin, que los huevos estrellados no se peguen al sartén.

Es una situación muy común que al momento de preparar el desayuno (comida, o cena) y se esté calentando uno o varios huevitos en el sartén, todo vaya bien y la yema esté completa, hasta que llega el momento de servir y se sufre al tratar despegar el alimento, haciendo que nuestro rico huevo estrellado termine convertido en huevo revuelto. 

Seguro te ha pasado que el huevo queda pegado en un sartén sin teflón, o con un antiadherente desgastado por el paso del tiempo. Y sabes que cuando se emplea fuerza para intentar voltear o sacar el alimento no hay vuelta atrás, y solo queda raspar la superficie hasta eliminar cualquier rastro. 

Y sabemos también que el huevo no es el único alimento que nos hace pasar por esa frustración. La carne, en especial la de pescado, el queso y algunas verduras siempre dejan sus rastros en el sartén.  

Por suerte, existen varias alternativas, y en este caso, un ingrediente que podrían hacer que no vuelvas a pasar por esa mala experiencia. Desde ahora te advertimos que su empleo es poco común al momento de cocinar en sartén, pero uso correcto proporciona una diferencia notable ¿Lo mejor de todo? Está al alcance de todas las personas, pues es extremadamente fácil de conseguir.

huevos-unsplash.jpg

El ingrediente secreto para que los huevos jamás se peguen al sartén

Aunque parezca extraño, este conocimiento que se ha transmitido entre las personas dedicadas a la cocina es real. Tal vez incluso ya has escuchado este consejo de tu abuelita y no lo has aplicado, pero debes saber que la mejor solución para evitar que se quede pegado cualquier alimento es utilizando harina.

Así como lo lees, es tan sencillo como aplicar harina al sartén después de verter el aceite y este ingrediente se encargará de que tus alimentos se despeguen con facilidad, sin importar la condición en el que se encuentre el traste, o de lo que esté hecho, verás que el huevo resbalará de una manera tan sencilla que te preguntarás por qué no lo habías intentado antes.

Cómo evitar que el huevo se quede pegado en el sartén

Esta sencilla acción facilitará la vida de más de una persona que se dejó llevar por la ira al ver cómo gran parte de su huevo estrellado quedó pegado en el sartén.

Para aplicar este truco prepara el huevo de forma tradicional, poniendo una pequeña cantidad de aceite en el sartén, verificar que ya esté caliente para dar paso al ingrediente estrella: la harina. Aunque depende de cuánto vayas a preparar, con 2 cucharaditas debería ser suficiente. Después deja freír como siempre lo has hecho. 

Como último paso disfruta la magia de observar cómo el huevo queda intacto al momento de servirlo o voltearlo.

huevos-pixabay.jpg

Algo que vale la pena aclarar es que la harina no afecta en nada al sabor del alimento, y podrás degustarlo sin ningún inconveniente. Así que solo nos queda decir: ¡Buen provecho!

El ingrediente que evita que los huevos se peguen al sartén
El ingrediente que evita que los huevos se peguen al sartén 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ingrediente que evita que los huevos se peguen al sartén