El INE ordena al presidente borrar 'mañanera' de AIFA

El INE ordena al presidente borrar 'mañanera' de AIFA
Agencias / El Tiempo de Monclova

Por violar el decreto aprobado por el Congreso.

El INE ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador borrar de sus sitios oficiales la conferencia mañanera del 21 de marzo, en la que habló de la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al considerar que es propaganda gubernamental.

Los consejeros advirtieron al mandatario federal que no aplica el decreto aprobado por el Congreso el 17 de marzo, en el que los legisladores "interpretan" el alcance del concepto de propaganda gubernamental, por lo que debe ajustarse a lo que establece la Constitución. Esto, insistió, porque dicho precepto no aplica a procesos electorales en curso, y lo estableció la Sala Especializada del Tribunal Electoral, en una sentencia.

Viola la legislación. Aunque en la discusión los integrantes de la Comisión de Quejas afirmaron que la difusión de la inauguración del aeropuerto también viola la legislación, en el acuerdo sólo se establece bajar de cualquier plataforma digital la conferencia matutina, pues es el acto que denunció el PAN.

Emitir manifestaciones. Nuevamente, se le ordena a López Obrador abstenerse, en cualquier modalidad o formato de comunicación oficial, realizar o emitir manifestaciones, comentarios u opiniones relacionados con logros o actividades de Gobierno. "Reiterando que se conduzca con apego a la Constitución y a la ley", establece la sentencia del órgano electoral. El consejero Ciro Murayama les recordó a los funcionarios públicos que la prohibición está clara en la legislación vigente: prohibición hacer del conocimiento de la ciudadanía la existencia de logros, programas, acciones, obras o medidas de Gobierno para conseguir su aceptación. 

El INE ordena al presidente borrar 'mañanera' de AIFA
El INE ordena al presidente borrar 'mañanera' de AIFA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INE ordena al presidente borrar 'mañanera' de AIFA