El INE anuncia tres foros de debate sobre la revocación

El INE anuncia tres foros de debate sobre la revocación
Agencias / El Tiempo de Monclova

El consejero, dijo es mentira que se esté obstaculizando el proceso.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova anunció que se realizarán tres foros nacionales de debate sobre la revocación de mandato, que se llevarán a cabo en la Ciudad de México el 25 de marzo, 31 de marzo y 3 de abril. "Es falso que el INE pretenda obstaculizar la revocación de mandato, todo lo contrario. Si la revocación de mandato va, es gracias al INE y a las miles de personas que están siendo capacitadas para instalar las casillas, recibir y contar los votos de sus vecinos el próximo 10 de abril", aseguró Córdova. 

"Adicionalmente se realizarán ejercicios similares en las 32 entidades. En los foros participarán personas que han expresado públicamente su opinión en torno a este proceso", aseguró Córdova en un video publicado en sus redes sociales. Los encuentros serán conducidos por la Coordinación de Comunicación Social del INE, "con absoluta imparcialidad y objetividad como suele caracterizarse su trabajo". 

En abril. El INE ya logró capacitar a un 70% de los funcionarios de casilla que se requieren para el desarrollo de la consulta de revocación de mandato que deberá realizarse el próximo 10 de abril, conforme al calendario previsto por el propio órgano electoral. 

Notificación. Además se inició la notificación a los 7 millones de ciudadanos que resultaron sorteados para invitarlos a integrar las mesas directivas de las casillas. La convocatoria para el proceso de revocación de mandato del presidente, invitó a los ciudadanos a responder a la pregunta: “¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato?.

El INE anuncia tres foros de debate sobre la revocación
El INE anuncia tres foros de debate sobre la revocación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INE anuncia tres foros de debate sobre la revocación