El índice de migrantes que pasa por Coahuila aumenta un 100%

El índice de migrantes que pasa por Coahuila aumenta un 100%
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En la ciudad de Castaños se cuenta con lo necesario para hacer revisión de los vehículos.

Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad del Estado, señaló que se disparó el número de migrantes que pasan por Coahuila en un período muy corto, enfatizó que incluso a comparación del año pasado, se incrementó casi el doble.

Informó que del año 2020 al 2021, la cifra de rescate subió de 5 mil hasta casi 15 mil y durante los pasados meses de enero y febrero aumentó más del 100%, solamente en el Estado de Coahuila. Sin embargo, también hay incremento a nivel nacional.

Participación. Expresó que estas investigaciones se hacen en coordinación con al Instituto Nacional de Migración, en donde participa Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía, Secretaría de Seguridad y algunos casos colaboran los policías municipales.

Prevención. Sonia Villareal comentó que la Secretaría de Seguridad Pública sigue con los filtros de los cuales uno se encuentra en la ciudad de Castaños.

Indicó que se realizó una reunión en donde el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, estuvieron verificando la manera de poner un filtro más en la Zona Centro.

Es importante reforzar la vigilancia a los tractocamiones, hasta la fecha no se ha tenido ningún inconveniente con los chóferes en cuanto su disponibilidad de ser revisados. Se ha recibido una gran respuesta a modo de cooperación por parte de ellos.

Problemas. Se tiene el obstáculo de que no se cuenta con el suficiente personal del Instituto Nacional de Migración y para poder establecer más filtros en la Región es importante contar con los elementos suficiente, lo cual, se ha solicitado en diversas ocasiones, pero hasta la fecha no se ha tenido una respuesta.

Las revisiones se realizan a cualquier tipo de transporte en general, de manera aleatoria.

El índice de migrantes que pasa por Coahuila aumenta un 100%
El índice de migrantes que pasa por Coahuila aumenta un 100% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El índice de migrantes que pasa por Coahuila aumenta un 100%