IMSS de Monclova da de alta a bebé 'torturado'

IMSS de Monclova da de alta a bebé 'torturado'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Leticia Sánchez Campos confirmó y agregó que el bebé se encuentra bajo resguardo de la dependencia. 

Diego Orem, un pequeño de año y medio que fue torturado presuntamente por su padrastro y sufrió colapso de uno de sus pulmones así como fractura en dos costillas, se ha recuperado y fue dado de alta de la Clínica 7 del Seguro Social de Monclova.

Después de 10 días en donde incluso médicos recurrieron a la intubación para salvarle la vida, el bebé logró salir adelante y por ahora se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría (PRONNIF).

Pronnif. Leticia Sánchez Campos, quien encabeza esta dependencia, informó a medios de comunicación que una vez que fue dado de alta por los médicos del IMSS, Diego y su hermanito fueron puestos en resguardo con el objetivo de garantizar su integridad física y emocional.

Protocolos. Dijo se aplican los protocolos correspondientes pendientes a investigar el entorno familiar y de esta manera poder identificar que derechos de los menores han sido vulnerados. 

“Además de la investigación se realiza una intervención psicológica, que una vez que se ha avanzado en las investigaciones se ha procedido a dar protección consistente en el resguardo del niño afectado así como también de su hermano, una vez que fue dado de alta el niño afectado”, aseguró la dependencia. 

También se está en proceso de evaluación de una red de apoyo apta que permita a los niños desarrollarse sanamente en una vida libre de violencia y se le garanticen los entornos en ese ambiente familiar.
Cabe destacar que en tanto se realizan las investigaciones de la PRONNIF.

Jesús Javier “N” padrastro y presunto agresor de Diego fue internado en el Centro de Readaptación Social de Saltillo, luego de que se le vinculara a proceso por el delito de Tentativa de Homicidio en contra de un menor de 12 años, su audiencia se reanudará en dos meses según lo detallado por autoridades judiciales.

IMSS de Monclova da de alta a bebé 'torturado'
IMSS de Monclova da de alta a bebé 'torturado' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS de Monclova da de alta a bebé 'torturado'