El IEC inicia acciones para las elecciones del siguiente año 2023

El IEC inicia acciones para las elecciones del siguiente año 2023
Miguel Villarello

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) abrió este lunes la convocatoria para los ciudadanos que deseen integrar los comités electorales municipales y distritales que operarán en las elecciones del próximo año, en lo que constituye la primera acción del proceso del año próximo, aunque oficialmente éste arrancará hasta el 1 de enero.

Se trata de integrar 38 comités municipales y 16 distritales, en total 54 en Coahuila, con un presidente, un secretario y tres consejeros, los cuales tendrán a su cargo, en su respectivo ámbito de competencia, las actividades de organización, preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral local ordinario del 2023.
Gabriela de León Farías, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila declaró que en este proceso habrán de elegirse la Gubernatura y las Diputaciones Locales de nuestro estado.
En cuanto a la convocatoria destacó que va dirigida a la ciudadanía para integrar dichos comités electorales municipales y distritales por lo que recordó que: "Estamos ya muy cerca de iniciar este proceso electoral 2023”.
“El cual será importante para la entidad pues se renuevan la gubernatura y las 25 diputaciones que integran el Congreso del Estado”. Para la formación de estos 54 comités electorales se requiere de 270 personas que cumplan con los requisitos como tener ciudadanía mexicana, no haber sido condenado por delito alguno ni violencia familiar ni agresión de género ni por violencia sexual ni por ser deudora alimentaria, entre otros.
Otros más son el que la persona interesada en ser funcionaria de comité electoral el no haber sido registrada como candidata a cargo de elección popular, no haber sido dirigente de partido político, ni estar inhabilitada para ejercer cargos públicos.
Una de las ventajas es que se busca fomentar la participación juvenil, es la edad del interesado que bajó con referencia a anteriores convocatorias electorales, de 25 a 21 años.

El IEC inicia acciones para las elecciones del siguiente año 2023
El IEC inicia acciones para las elecciones del siguiente año 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IEC inicia acciones para las elecciones del siguiente año 2023