El Hospital Amparo Pape se mantiene en alerta por viruela del mono

El Hospital Amparo Pape se mantiene en alerta por viruela del mono
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La población debe acudir al nosocomio con una vestimenta cubierta para cumplir con los códigos de higiene y seguridad por cualquier enfermedad.

Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape, mencionó que han recibido un llamado por la Secretaría de Salud donde se les ha notificado que deben mantener suma atención en los pacientes para descartar cualquier riesgo por la viruela del mono.

La Secretaría de Salud en México actualmente a comunicado que en el país se mantienen 60 casos activos de personas contagiadas con esta enfermedad. 

Declaraciones. “Ya nos llegó la notificación, las medidas que se están haciendo es que en cualquier enfermedad exantemática que presente el paciente de fiebre, dolor de cabeza y algún tipo de lesión en su piel, inmediatamente pasan con las epidemiólogas”, contó el director. 

Reforzamiento. Ángel Cruz García, dejó en claro que ante cualquier roncha que porte un enfermo, los médicos deberán enviar al paciente al área de epidemiología para ser sujeto a un examen y descartar o confirmar la enfermedad. Recientemente una segunda epidemióloga llegó al nosocomio, con el fin de reforzar todas las enfermedades epidemiológicas que se presentan en la región, también incluyen el Coronavirus, Influenza, etc.  

Recomendaciones. El director, realizó la invitación a la ciudadanía que acude al hospital, no portar chanclas, short, blusas resacadas, si no, cubrirse y cumplir las medidas de higiene, pues dijo que, de lo contrario en caso de presentarse algún brote, este factor puede representar un riesgo. 

El Hospital Amparo Pape se mantiene en alerta por viruela del mono
El Hospital Amparo Pape se mantiene en alerta por viruela del mono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Hospital Amparo Pape se mantiene en alerta por viruela del mono