El Hospital Amparo Pape en alerta para detectar casos de hepatitis

El Hospital Amparo Pape en alerta para detectar casos de hepatitis
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En México se registró el pasado 20 de mayo el primer fallecimiento de un menor de tan solo 6 años de edad por hepatitis aguda infantil.

La hepatitis aguda infantil que se ha registrado en el país en al menos 30 casos ya confirmados con un fallecimiento en el estado de México, mantiene en alerta al Hospital Amparo Pape de Benavides donde pese a no haber un solo caso hay revisiones constantes y monitoreo en cada menor que llega al nosocomio.

En México se registró el pasado 20 de mayo el primer fallecimiento de un menor de tan solo 6 años de edad por hepatitis aguda infantil en Tulancingo, Hidalgo. En el vecino estado de Nuevo León se reportaron al menos 3 casos que son estudiados y en Coahuila el doctor Roberto Bernal, Secretario de Salud detalló que ha detectado un caso sospechoso en la ciudad de Saltillo, sin embargo, hasta el momento no lo han confirmado.

Alertas. El doctor Ángel Cruz García director del hospital Amparo Pape de Benavides informó que tras conocerse los casos que ya fueron confirmados en el país y el caso sospechoso en Saltillo se ha generado una alerta en la localidad. “Tenemos actualmente una alerta sanitaria mediante la cual encendimos todos los focos de detección oportuna para evitar que pueda suceder en los infantes de la localidad”, explicó el galeno. 

Prevención. Aunque en el estado dicha enfermedad no se ha detectado, el nosocomio decidió efectuar una alerta de cuidado. En la cual se encuentran involucrados dos departamentos, los cuales son el área de epidemiología y laboratorio de biología molecular, los cuales manejan casos de enfermedades epidemiológicas que deben ser estudiadas por el fácil contagio.

Además, el Director, indicó que los pediatras prestan suma atención en detectar datos clínicos compatibles con una hepatitis. 

El cambio de la coloración de piel y disminución del apetito, pueden ser los principales que se presentan en menores que pudieran ser portadores de la hepatitis aguda infantil, la mayor parte de los casos no presenta fiebre.

El Hospital Amparo Pape en alerta para detectar casos de hepatitis
El Hospital Amparo Pape en alerta para detectar casos de hepatitis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Hospital Amparo Pape en alerta para detectar casos de hepatitis