El Guadalajara vence al Juárez y rompe mala racha de dos partidos sin ganar

El Guadalajara vence al Juárez y rompe mala racha de dos partidos sin ganar
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador del partido quedó 1-3.

Ciudad Juárez (México).- Las Chivas de Guadalajara vencieron este miércoles por 1-3 al Juárez FC y rompieron una mala racha de dos partidos sin ganar en el torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En un partido pendiente de la cuarta jornada, Fernando Arce adelantó al Juárez, mientras que un autogol del español Alejandro Arriba y tantos de Alexis Vega y Jesús Angulo comandaron la remontada de las Chivas, que subieron al quinto lugar de la clasificación al llegar a siete puntos.

El Guadalajara fue superior en el primer tiempo ante un Juárez que se dedicó a defenderse en cuanto tomó ventaja en el minuto 9 con un gol de Arce en un servicio del uruguayo Maximiliano Olivera.

Las Chivas probaron desde el minuto tres con un tiro de Alexis Vega que el guardameta Hugo González atajó, tras lo cual el guardameta volvió a salvar su marco en el minuto 32 con un buen achique que detuvo un remate de Miguel Ponce.

El dominio de los visitantes se transformó en una anotación en el 44. Carlos Cisneros disparó de derecha desde media distancia y el defensa Arribas, en un intento por despejar, mandó con su testa la pelota dentro de su meta para marcar el 1-1.

Las Chivas sufrieron la expulsión de Sepúlveda en el 55, lo que provocó que jugaran un fútbol conservador sin prestarle todo el tiempo la pelota a un Juárez sin profundidad.

El Guadalajara aprovechó la falta de iniciativa de Juárez y en los últimos 10 minutos del partido apretó y definió el juego. En el 83 Vega, desde la izquierda, burló a su marcador y definió el 1-2 al poste izquierdo de González en el minuto 83.

Vega volvió a provocar otro gol en el 87 al robarle un balón a un defensa por banda izquierda y cruzar un pase al área que en el segundo poste Jesús Angulo transformó en el 1-3.

El Clausura se reanudará con la quinta jornada que inicia este viernes con la visita del Tijuana al Mazatlán y del campeón Atlas al Puebla, este último un duelo que definirá al nuevo líder de la clasificación.

El sábado el San Luis recibirá al Toluca, las Chivas a los Tigres UANL, el Cruz Azul al Necaxa y el Santos Laguna a un América del técnico argentino Santiago Solari que busca salir de los últimos tres lugares de la tabla.

Los Pumas UNAM ante el León será el único duelo del domingo y el lunes el Pachuca retará al Querétaro. A la jornada le quedará pendiente el Monterrey-Juárez FC, que se disputará el 8 de marzo.

El Guadalajara vence al Juárez y rompe mala racha de dos partidos sin ganar
El Guadalajara vence al Juárez y rompe mala racha de dos partidos sin ganar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Guadalajara vence al Juárez y rompe mala racha de dos partidos sin ganar