El Groningen tumba al PSV y el Ajax consolida el liderato

El Groningen tumba al PSV y el Ajax consolida el liderato
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Groningen venció por 4-2 en el estadio Euroborg al PSV Eindhoven, que encajó su tercera derrota de la temporada y se aleja del liderato del Ajax, que el sábado batió al Waalwijk, en la undécima jornada de la Liga de Países Bajos.

El Ajax salió fortalecido del fin de semana. Cayó el PSV y también el AZ Alkmaar, superado por el Excelsior (2-1), y no pasó del empate el Feyenoord frente al Sittard (1-1).

El PSV sufrió su segundo revés en los últimos cuatro encuentros. El conjunto de Ruud Van Nistelrooy completó una semana negra. Tras caer con el Arsenal en la Liga Europa, salió malparado del choque contra el Groningen, que en la primera parte ya tenía el partido más que encarrilado.

En el último cuarto de hora antes del descanso se desató la locura. El estadounidense Ricardo Pepi, en el minuto 39, Radinio Balker, en el 43, y el belga Cyril Ngonge, en el tiempo añadido, pusieron el 3-0 en el marcador, aunque el marfileño Ibrahim Sangare acortó distancias en la última jugada de la primera parte.

Llegó a amenazar la victoria local el PSV, que en el minuto 76 acortó distancias por medio de Guus Til pero no llegó a empatar. Es más, en el 91 Joey Pelupessy sentenció el choque definitivamente.

El Ajax es líder con 28 puntos, cuatro más que el PSV y el Feyenoord, y con de cinco de margen respecto al AZ Alkmaar. 

El Groningen tumba al PSV y el Ajax consolida el liderato
El Groningen tumba al PSV y el Ajax consolida el liderato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Groningen tumba al PSV y el Ajax consolida el liderato