'El Grande', el narcotraficante que fue 'anfitrión' de Salma Hayek y Penélope Cruz

'El Grande', el narcotraficante que fue 'anfitrión' de Salma Hayek y Penélope Cruz
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”“King Kong” o “El Come niños”, fue uno de los principales lugartenientes del cártel de los Beltrán Leyva, una de las organizaciones criminales, dedicada al narcotráfico, más violenta en los últimos años.

"El Grande" recibió su apodo debido a su  estatura y corpulencia. Villarreal Barragán mide casi dos metross (1.98 m) y pesaba más de 110 kilos al momento de su detención, la cual ocurrió en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro en Puebla el 12 de septiembre de 2010. 

Fue detenido por un comando de la Secretaría de Marina. El narcotraficante, alertado por el movimiento de las tropas, esperaba a los infantes en el comedor de la casa, acompañado por su principal lugarteniente, Jesús Enrique Jurado Torres y de Ramiro Cisneros Aguirre, otro integrante del clan.

En una recámara se habían refugiado su esposa, sus dos hijos, de siete y nueve años, y la niñera de éstos. Ellos fueron la razón por la que Villarreal Barragán se entregó sin disparar, revelaron entonces fuentes de la SEMAR a EL UNIVERSAL.

Tras su detención, "El Grande" reconoció haber secuestrado, torturado y descuartizado al menos a 90 personas. Esto como parte de las actividades delictivas que desempeñó para los Beltrán Leyva.

“El Grande” fue extraditado a los Estados Unidos el 23 de mayo de 2012. Se convirtió en un testigo colaborador, en alguno de los juicios en los que testificó fue el de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón. 

En diciembre de 2019, “El Grande” fue liberado por las autoridades estadounidenses.

"El Grande" fue el "anfitrión" de las actrices Salma Hayek y la española Penélope Cruz cuando filmaban la película Bandidas en 2004.

La grabación de la cinta duró dos meses y se realizó en el estado de Durango. Durante las filmaciones, las actrices pernoctaron en un rancho en la presa Peña del Águila, propiedad de Sergio Villarreal Barragán.

En junio de 2008, EL UNIVERSAL reveló que "Sergio Villarreal Barragán, El Grande, identificado por las autoridades federales como un narcotraficante que opera en Coahuila, Sinaloa y Durango, permitió que la veracruzana y la española durmieran en su rancho durante el rodaje, según declaraciones de testigos protegidos en la averiguación previa PGR/SIEDO/UE- IDCS/008/2007".

"En la averiguación, otro pistolero de El Grande, que enumera inmuebles usados por la organización para guardar armas, droga y cadáveres, relata que Penélope Cruz estuvo presente en el rancho de Peña del Águila: “… Sé que es dueño del rancho ubicado en la capital de Durango, y es donde se hospedaron Salma Hayek y Penélope Cruz, cuando grabaron la película Bandidas”.

Al respecto, ambas actrices negaron conocer a Sergio Villarreal Barragán, sin embargo, no desmintieron su estancia en la propiedad del narcotraficante.

 

'El Grande', el narcotraficante que fue 'anfitrión' de Salma Hayek y Penélope Cruz
'El Grande', el narcotraficante que fue 'anfitrión' de Salma Hayek y Penélope Cruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Grande', el narcotraficante que fue 'anfitrión' de Salma Hayek y Penélope Cruz