El Gran Premio de México y la prueba de ser redituable a lo largo de siete años

El Gran Premio de México y la prueba de ser redituable a lo largo de siete años
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Autódromo Hermanos Rodríguez ha recibido a un total de dos millones, 65 mil 603 aficionados

El entorno deportivo que rodea al Gran Premio de México, desde que volvió en 2015, en términos monetarios demuestra por qué el Autódromo Hermanos Rodríguez recibe una de las fechas más destacadas en el calendario de la Fórmula Uno.

Y es que, para este 2022, la organización del Gran Premio de la Ciudad de México espera terminar el evento con cifras similares a las de las ediciones anteriores.

Si se logra esta meta, se comprobará que la afición mexicana es una de las más fieles en el Gran Circo, por lo que su evento es toda una garantía, más allá de que también suele ser considerado por los pilotos uno de los mejores en el año.

Por ejemplo, en la edición de 2021, el beneficio económico del México GP fue de 15.7 millones de pesos, “derivados de los 5.9 mdp de derrama económica y los 9.8 mdp por concepto de exposición mediática”, explica Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

En total, según explica Sánchez, se estima que los seis Grandes Premios de México que se han realizado en esta nueva etapa —2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021—, han dejado una derrama económica cercana a los 45 millones de pesos.

Incluso, la creación de empleos durante el fin de semana de la máxima categoría en la Ciudad de México se ha visto beneficiada con un total de 57 mil 200, que corresponden a una derrama acumulada total en salarios de 8.9 millones de pesos.“De 2015 a 2019, fuimos nombrados como Mejor Evento del Año por parte de la FIA y F1, en una marca que ninguna carrera había logrado”, menciona Rodrigo, quien además reitera que para cada edición trabajan bajo “una filosofía de buscar superarnos año con año”.

Desde 2015, cuando la Fórmula Uno reapareció en nuestro país, el Autódromo Hermanos Rodríguez ha recibido a un total de dos millones, 65 mil 603 aficionados en las tribunas distribuidas por el circuito en la Magdalena Mixhuca, lo que comprueba que el retorno de la máxima categoría fue todo un éxito, ya que es un evento deportivo con altísima demanda.

El Gran Premio de México y la prueba de ser redituable a lo largo de siete años
El Gran Premio de México y la prueba de ser redituable a lo largo de siete años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Gran Premio de México y la prueba de ser redituable a lo largo de siete años