El gol Haaland y la chance que dilapidó Julián Álvarez en el triunfo del Manchester City ante Bayern Múnich

El gol Haaland y la chance que dilapidó Julián Álvarez en el triunfo del Manchester City ante Bayern Múnich
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El partido en Wisconsin, Estados Unidos, estuvo detenido 45 minutos por una tormenta. El argentino ingresó en el complemento

Fueron apenas 12 minutos los que necesitó Erling Haaland para marcar su primer gol con Manchester City. Fue en la victoria 1-0 ante Bayern Múnich en el amistoso celebrado en los Estados Unidos este sábado y que estuvo marcado por las intensas tormentas que azotaron Wisconsin.

El delantero noruego ocupó el centro del ataque del conjunto inglés comandado por Pep Guardiola, quien optó por Riyad Mahrez y Jack Grealish por las puntas ante la ausencia forzada de Phil Foden, quien por no haberse vacunado contra el coronavirus, no pudo viajar al país norteamericano. Además, el argentino Julián Álvarez fue relegado al banco de los suplentes tras haber sido titular ante América de México hace algunos días e ingresó en el complemento.

El tanto que abrió el marcador llegó a los 12 minutos cuando Kevin De Bruyne filtró un pase por la izquierda para Grealish, quien llegó hasta el fondo y lanzó el centro atrás para la aparición del ex Borussia Dortmund. El artillero nórdico se sumó al City proveniente del conjunto germano, en donde marcó 86 goles en 89 presentaciones.

Después del grito, el árbitro le informó a todos los presentes que era momento para buscar refugio por el mal clima. Es que se había anticipado la presencia de tormentas con vientos muy fuertes: “Se espera que una línea de tormentas severas se mueva hacia el este-sureste a través del área más tarde esta tarde y esta noche, con vientos dañinos de 70 a 80 mph posibles. Además, son posibles tornados, granizo grande y fuertes lluvias locales”, señaló un comunicado del Servicio Meteorológico de los Estados Unidos.

Cerca de 45 minutos más tarde, el partido se reaundó y los miles de espectadores regresaron a sus asientos para continuar disfrutando del fútbol europeo. Por esta demora se decidió que el encuentro se divida en dos tiempos de 40 minutos ya que ambos planteles tenían vuelos programados para regresar a Europa esta noche.

Guardiola mandó a la cancha a Julián Álvarez en lugar de Haaland para disputar la segunda mitad. El argentino ocupó el centro del ataque y tuvo una acción clara al escapar por izquierda y definir cruzado al entrar al área. Fue una buena escapada del ex River Plate para demostrar que consu velocidad puede generar mucho daño.

El delantero sudamericano se mostró muy activo en ataque, aunque no fue muy buscado por sus compañeros y siempre colaboró en la presión, algo que suele reclamarle el técnico español a sus dirigidos. En sus otras dos intervenciones de peligro, también corrió en diagonal a la espaldas de los centrales, pero cuando quiso definir de aire su tiro se fue muy por arriba. En la otra eligió rematar cuando no tenía opción de pase en la puerta del área y la pelota dio en la marca que tenía adelante.

Este fue el último amistoso que disputaron ambos clubes antes de regresar a Europa. El debut del Manchester City en la nueva temporada será el 30 de julio ante el Liverpool por la Community Shield, mientras que su camino en la Premier League arrancará el 9 de agosto cuando visite al West-Ham United. Por su parte, el Bayern Múnich hará lo propio ante el RB Leipzig el 30 de julio por la Supercopa de Alemania.

 

El gol Haaland y la chance que dilapidó Julián Álvarez en el triunfo del Manchester City ante Bayern Múnich
El gol Haaland y la chance que dilapidó Julián Álvarez en el triunfo del Manchester City ante Bayern Múnich 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El gol Haaland y la chance que dilapidó Julián Álvarez en el triunfo del Manchester City ante Bayern Múnich