El Gobierno local protege a migrantes

El Gobierno local protege a migrantes
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se seguirá trabajando de una manera humanitaria y respetando sus derechos hasta donde las leyes como municipio lo permitan.

El alcalde Municipal, Mario Dávila señaló que siguen al pendiente de los migrantes y cumpliendo con las propuestas, así como lo mencionaron en días previos, esperaban que fuera un paso transitorio de 3 a 5 días, lo cual así ha sido.

Trabajo. Manifestó que se ha apoyado en el tema de agua, alimentos, ropa, medicamentos, consultas médicas y en algunos casos de urgencias como deshidratación y una persona en estado de gestación.

La función se ha cumplido y se seguirá trabajando de una manera humanitaria y respetando sus derechos hasta donde las leyes como municipio lo permitan.

Dijo que hasta el momento no se tienen reportes de migrantes que hayan decidido quedarse en la ciudad, por lo que todos han seguido en su flujo de migración y hasta el momento se sabe que todos habían tomado su ruta, unos de regreso y otros avanzando al norte del estado.

El alcalde aclaró que se ha estado trabajando con recursos propios con los departamentos del DIF, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Salud, Secretaría del Ayuntamiento y Despacho de Presidencia. Sin embargo, si deciden quedarse las finanzas se alterarán.

El Gobierno local protege a migrantes
El Gobierno local protege a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Gobierno local protege a migrantes