El gobierno cubre presupuesto con recursos propios y estatales

El gobierno cubre presupuesto con recursos propios y estatales
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se han logrado cubrir con el recurso propio y el recurso del estado y Piedras Negras ha avanzado debido a sus recursos propios y los del estado.

Los que Piedras Negras recibió este año son una mezcla del gobierno federal y principalmente del gobierno estatal, sin embargo, los huecos que ha dejado la federación, se han logrado cubrir con el recurso propio y el recurso del estado, señaló el director de Desarrollo Económico Municipal, René Ramírez Villarreal.

El funcionario municipal recordó que el gobierno federal a lo largo de su administración ha recortado muchos ingresos y muchos programas de beneficio para la población, sin embargo, Piedras Negras ha avanzado debido a sus recursos propios y los del estado, como con el programa de emprendimiento y los microcréditos.

Tandas. Ramírez Villarreal recordó el programa de tandas que realizó el gobierno federal, en el cual se prestaban hasta 6 mil pesos y nunca funcionó, sin embargo, el programa de microcréditos que realizó el municipio donde se prestan hasta 250 mil pesos ha sido de gran ayuda para los comerciantes de la localidad, ya que se han logrado aplicar 5 millones de pesos y aún queda recurso para más comerciantes.

Apoyos. Destacó que con estos apoyos siempre estarán apoyando al crecimiento económico de manera individual y propia con los recursos que se administran de manera local.  En este sentido, el entrevistado agradeció a la alcaldesa que ha dado mucho apoyo a la dirección de Desarrollo Económico, “creo que es la dirección con más apoyo en materia económica, presupuestal y en participación, con ello, se contó con una bolsa de 13 millones de pesos y a la fecha se han aplicado 5 millones con el programa de microcréditos”. Además, agregó que se tiene el programa de incubadoras de negocios, los 5 mil empleos generados en el año, “creo que son resultados positivos con el comportamiento que se ha dado en la economía, con 170 nuevas empresas que se abrieron con 150 millones de pesos invertidos de estas 170 empresas, lo que es resultado del activismo y de la participación que tiene la Iniciativa Privada de invertir en la confianza de Piedras Negras”, el dinamismo económico, la seguridad en Coahuila.

El gobierno cubre presupuesto con recursos propios y estatales
El gobierno cubre presupuesto con recursos propios y estatales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El gobierno cubre presupuesto con recursos propios y estatales