El Gobierno alemán estudia reforzar la presencia de tropas en Lituania

El Gobierno alemán estudia reforzar la presencia de tropas en Lituania
EFE / El Tiempo de Monclova

Lambrecht defendió la línea de su Gobierno, que causó controversia con su anuncio de que suministrará 5,000 cascos.

Berlín.- La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, informó este domingo de que su Gobierno mantiene conversaciones con Lituania para incrementar el número de tropas alemanas desplegadas en el país báltico en el marco de la OTAN.

"Básicamente hay tropas listas para el refuerzo, ahora estamos en conversaciones con Lituania para ver qué, exactamente, tendría sentido", dijo la ministra en declaraciones al grupo mediático Funke y agregó que "todos en la OTAN pueden fiarse de nosotros".

No obstante, destacó que la tarea de su Gobierno es "desescalar" y aprovechar que Rusia "ha vuelto a la mesa de negociación" en la crisis con Ucrania, ya que el objetivo es "resolver el conflicto de forma pacífica".

Alemania dirige el Grupo de Batalla de la alianza transatlántica en Lituania desde 2015 y el Ejército alemán o Bundeswehr facilita aproximadamente la mitad de los 1,200 efectivos que componen esta fuerza multinacional.

El canciller alemán Olaf Scholz, que viaja este domingo a Washington para entrevistarse el lunes con el presidente estadounidense Joe Biden, recibirá el jueves en Berlín a los jefes de Estado de los países bálticos para tratar la crisis entorno a Ucrania.

Tanto Estados Unidos como Gran Bretaña han optado por reforzar su presencia militar en estas tres naciones, como medida disuasoria en el contexto de las tensiones con Rusia.

Por otro lado, Letonia, Estonia y Lituania han comenzado a enviar suministros militares, incluidas armas antitanques, cohetes antiaéreos Stinger y municiones, a Ucrania.

Estonia se ha visto obligada a retrasar el suministro de piezas de artillería fabricadas en la antigua Alemania Oriental a Kiev, ya que Berlín tiene derecho a veto y no ha aprobado por el momento el envío, en consonancia con su política de no proporcionar armas a zonas de conflicto.

En este sentido, Lambrecht defendió la línea de su Gobierno, que causó controversia con su anuncio de que suministrará 5,000 cascos, en lugar de armamento defensivo, y destacó que la Bundeswehr forma a soldados ucranianos."Además, proporcionamos junto con Estonia un hospital de campaña completamente nuevo y tratamos desde hace años a soldados ucranianos gravemente heridos en nuestros hospitales militares", agregó.

El Gobierno alemán estudia reforzar la presencia de tropas en Lituania
El Gobierno alemán estudia reforzar la presencia de tropas en Lituania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Gobierno alemán estudia reforzar la presencia de tropas en Lituania