El gas tiene aumento de 9.78% a mitad de agosto

El gas tiene aumento de 9.78% a mitad de agosto
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los precios del gas se dispararon durante la primera quincena de agosto, luego de tres meses consecutivos con caídas; además, tocaron su mayor nivel desde diciembre del 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Aumento. De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) los precios del gas aumentaron a 9.78 por ciento a tasa anual en la primera mitad de agosto, su registró más alto desde la primera quincena de diciembre del 2021, cuando se ubicó en 11.73 por ciento. El resultado se da luego de una deflación de 5.46 por ciento en la segunda quincena de julio. En su interior, el índice de precios del gas LP subió 7.39 por ciento a tasa anual, con lo cual rompió la tendencia de 4 caídas consecutivas que había observado en las quincenas previas, alcanzando su mayor variación desde la primera quincena de diciembre del año pasado. Por su parte, el gas doméstico natural se ubicó en 35.15 por ciento, la misma variación que la quincena pasada, pero el mayor registro desde que hay datos por el instituto de estadística. 
El gas había mantenido sus precios con bajas constantes en los últimos tres mese de forma consecutiva. Sin Embargo, en la primera quincena del mes de agisto la tendencia fue desfaborable con el incremento del 9.78% en la tasa anual del costo.

El gas tiene aumento de 9.78% a mitad de agosto
El gas tiene aumento de 9.78% a mitad de agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El gas tiene aumento de 9.78% a mitad de agosto