El GAN lleva 4,494 obreros con Covid desde marzo del 2020

El GAN lleva 4,494 obreros con Covid desde marzo del 2020
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las dos acereras tienen contabilizados 1425 obreros contagiados hasta el día 15 de enero

La pandemia del Sars-Cov-2 detectada en la entidad desde marzo del 2020, ha cobrado hasta el momento la vida de 13 obreros de Altos Hornos de México y a contagiado a 1425 obreros. En todo el Grupo A cerero del Norte (GAN) son 4994 los contagiados.

Estadística. En base a estadísticas de la empresa siderúrgica se detalla que en el año 2020 fueron 882 los obreros contagiados de COVID-19, registrandose además 13 defunciones. La estadística señala además que en 2021 cerraron con 337 casos de contagio y 7 defunciones. Actualmente en lo que va del 2022 la acerera local tiene contabilizados 71 casos positivos en la primera semana y 135 en la segunda, afortunadamente en estas dos últimas semanas no hay registro de defunciones.
Con relación a los casos que se han presentado en todas las filiales de Altos Hornos de México y pertencientes al GAN son 4,944 trabajadores, teniendo además registró del 0.68% de mortalidad indicando también que en el mes de marzo del 2021 se habría tenido al interior de las empresas el pico más alto hasta ese momento con 339 casos, mientras que en abril comenzó la tendencia a la baja con 112 casos, en septiembre del mismo año se registró un incremento con 144 positivos. Ahora en el 2022, la tendencia va nuevamente al alza en las dos primeras semanas del año al registrarse 160 casos en todo el GAN en los primeros siete días del año y 391 en la segunda semana. de ese total 135 han ocurrido dentro de AHMSA, 187 en MIMOSA y los 69 restantes en las otras factorias del GAN.

Prevención. Apenas el pasado 14 de enero la empresa acerera informó mediante comunicado el incremento en casos positivos al interior de las plantas acereras. Detalló además que hasta esa fecha se habían adquirido ya un total de 100 mil litros de solución antibacterial ocupada en los puntos de acceso de ambas plantas, en sitios de trabajo y áreas de usocomún entre el personal, idemás de incluir sanitizaciones en los diversos departamentos.
Desde esa fecha también detallaron las acciones coordinadas por Medicina del Trabajo, Seguridad Industrial y las comisiones de Seguridad e Higiene de las secciones 147 y 288. Arrancando el trabajo correspondiente con recorridos de verificación en las coquizadoras 1 y 2 que se extenderían en dias siguientes. La acerera ha insistido continuamente en reportar de forma inmediata cualquier síntoma por  leve que sea para realizar las medidas pertinentes y evitar así la propagación del contagio.

Rahabilitación. En otros temas, mediante sus redes sociales Altos Hornos de México dio a conocer que tienen un avance muy significativo en la rehabilitación del horno eléctrico  Informaron que de acuerdo con el plan establecido en la empresa, los obreros de los departamentos de acería eléctrica y mantenimiento de campo, llevan un 80% en la rehabilitación del horno eléctrico. Los trabajos son en las dos corazas, codos del sistema de enfriamiento y demás equipos auxiliares. La empresa emitio un reconocimiento a todos los que participan en ese proyecto.

El GAN lleva 4,494 obreros con Covid desde marzo del 2020
El GAN lleva 4,494 obreros con Covid desde marzo del 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El GAN lleva 4,494 obreros con Covid desde marzo del 2020