El futuro de Internet en Web Summit 2022

El futuro de Internet en Web Summit 2022
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Expertos tecnológicos de todo el mundo se dan cita en el Web Summit 2022 para abordar los retos del futuro.

Uno de los eventos más importantes en cuanto a temas de Internet, desarrollo y emprendimientos se llevó a cabo una vez más en Lisboa, Portugal, con un récord de asistencia de más de 71 mil personas provenientes de 160 países. 

Proyecto Unicorn Factory 

 
En la edición de este año, el alcalde de esta ciudad europea, Carlos Moedas, anunció el lanzamiento de un proyecto llamado "Unicorn Factory", en el que pretenden ayudar a crecer emprendimientos relacionados con Internet, convirtiendo así a esta ciudad en un importante hub para startups a nivel mundial, como lo propuso Moedas en su campaña política para llegar al puesto. 
 
Con ejecutivos de las compañías tecnológicas más importantes, de Apple a Google, académicos y científicos de instituciones prestigiadas, personalidades y representantes de diversos gobiernos y miles de emprendedores en busca de clientes y de capital, se desarrollaron cientos de presentaciones, sesiones plenarias y paneles con temas alrededor de Internet y el Metaverso, desarrollo e Inteligencia Artificial, cripto, salud y economía digital, entre otros.

Con diferentes tracks dirigidos a las etapas tempranas de las startups, pero también a quienes buscan y ofrecen soluciones de integración para la digitalización y la automatización de sus empresas, el espacio correspondiente a cinco pabellones y una arena estuvo activo durante los cuatro días que duró el evento. 

Web Summit 2022 

 
Para dar una idea de los temas  tocados en esta edición del web summit, mencionaré a continuación una pequeña muestra, desde la intervención de la Primera Dama de Ucrania Olena Zelenska haciedo un llamado a la comunidad tech para que ayuden a su país en la guerra con Rusia, o la petición de la Reina de Jordania Rania Al-Abdullah para recuperar nuestra humanidad ante los algoritmos en la crisis mundial de refugiados, hasta los avances de la Inteligencia Artificial que anunció la fundadora de la empresa Defined.ai, Daniela Braga, en el campo de la IA conversacional, ideal para soporte a clientes, que ayudará a cerrar la brecha que existe en las empresas europeas en relación a las estadounidenses.  
 
En el campo de la automatización industrial, Siemens presentó su concepto de "gemelos digitales", que gracias a la simulación puede generar ahorros y convertirse en la base del "metaverso industrial" que incluso podría llegar antes que el social.  

Personalidades presentes 

 
El "padre de Internet", Tim Berners-Lee, también participó en un panel sobre las implicaciones sociales y económicas del web 3.0, a la vez que el director del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas discutía las ventajas de la tecnología de acceso remoto que ayudan a su equipo que está moviéndose prácticamente cada semana durante la temporada de carreras.  
 
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, cuya empresa es el mayor operador de criptomonedas a nivel mundial, estuvo también presente en el evento, insistiendo en que las criptomonedas y la tecnología detrás de ellas es muy estable, y que la volatibilidad es causada por quienes operan los mercados bursátiles de manera paralela a monedas como bitcoin. 
 
Muchas startups tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas a los asistentes, pero un grupo particular pudo hacerlo ante inversionistas y dirigentes de incubadoras y fondos importantes, con proyectos que abarcaban temas como gestión de equipos, servicios de traducción y localización, Inteligencia Artificial para redes eléctricas, automatización de finanzas empresariales, transparencia en el ecosistema de bienes raíces, y soluciones específicas como módulos pre-construidos para agregar redes sociales, plataformas de avatares que se pueden usar y reusar en diferentes juegos en el metaverso, y herramientas de datos para empresas que pueden extraer información de diferentes fuentes y automatizar la clasificación de la misma.  
 
Fueron 2,296 startups de 94 países las que buscaban conectar con alguno de los casi 1,100 inversionistas que se reunieron en Lisboa, provenientes de 60 países, y las industrias más representadas entre los creadores fueron SaaS (Software as a Service), fintech, comercio electrónico, Inteligencia Artificial y publicidad. 
 
Las mujeres estuvieron bien representadas, con un foro específico para ellas y su contenido, y el 42% de la asistencia general al evento. De todos los expositores, el 34% fueron mujeres, y de entre las startups presentes, casi 400 fueron fundadas o son lideradas por mujeres. 
 
Con el anuncio de la expansión de este evento hacia América Latina, el próximo mes de mayo en Río de Janeiro, Brasil, web summit confirmó también la renovación de su contrato con la ciudad de Lisboa para continuar llevándose en los siguientes años durante el otoño. 

El futuro de Internet en Web Summit 2022
El futuro de Internet en Web Summit 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El futuro de Internet en Web Summit 2022