La Entrevista con Patricio Zabaleta Harb

La Entrevista con Patricio Zabaleta Harb
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 'El futuro comprometedor se basa en el esfuerzo'. 

Desde una perspectiva empresarial joven Patricio, ve la economía Monclovenses con un gran futuro sobre todo por las mentes frescas que comienzan a formarse incorporándose en el mundo laboral y pospuesto por las grandes cantidades de jóvenes que hoy en día deciden emprender, mismos que futuramente podrían ser aquellos que conformen los organismos empresariales de la Región. 
 
De manera personal ¿Observas a los jóvenes interesados en los negocios?

“Claro que, si estamos muy bien encaminados, últimamente la palabra emprendimiento ha sido como la palabra del momento y me da mucho gusto escucharlo porque a mucha gente se le hace muy complicado apegarse a una empresa para seguir trabajando por eso el emprender es una de las cosas más importantes que tenemos que hacer todos los jóvenes ya que muchas veces pues quien quita que esa idea se vaya a materializar en algo de verdad que sea innovador para la ciudad”. 

La tecnología es una herramienta a la que la mayoría tiene acceso ¿Cómo influye en las nuevas generaciones?

“Sin duda estamos mejor parados que las generaciones pasadas por el tema de la tecnología y ahora como todos tenemos mucho más acceso a ella pues es más fácil hacer emprendimientos online que tener que hacerlos de manera tradicional establecidos”.

Las redes sociales es algo que gran parte de la población utiliza ¿Ayudan en un emprendimiento?

“Simplemente en todo internet tienes un público ilimitado porque tú puedes seguir trabajando en Monclova vendiéndole a gente de Ciudad de México entonces no necesariamente necesitas estar físicamente en el lugar donde quieres vender y eso es algo de mucho valor”. 

Siendo un joven empresario ¿Cómo observas las nuevas generaciones?

“Bien, siento que cada vez las entidades educativas están haciendo mejores planes de estudios y lo que debiéramos hacer todas las empresas para que los jóvenes como yo cada vez podamos tener más oportunidades es digitalizarnos un poco más porque la empresa que no está trabajando con tecnología actualmente está destinada a no prosperar en sus avances". 

Existen empresas que no están digitalizadas ¿En qué les afecta?

“En grandes rasgos primero el crecimiento es mucho más complicado porque tú tienes tu cartera de clientes y el expandirla va ser más difícil debido a que es pura recomendación de voto en voto, en cambio si tienes tecnología con una estrategia de mercadotecnia correcta sabiendo como publicitarte va a ser mucho más fácil darles valor a tus productos y poder vender más”. 
   
Con tu experiencia en la economía ¿Qué consejo le darías a un emprendedor?

“Yo creo que la más importante es no te desesperes, mucha gente cree que las cosas se dan de la noche a la mañana y eso no pasa. Siento que teniendo un plan claro siendo constante y teniendo las acciones necesarias con un plan detallado de que es lo que quiero, cuando y como esa es la clave del éxito y también opinó que emprender el 100% de tu tiempo es desgastante porque el emprendimiento es duro entonces si pudieras a la par tener un trabajo eso le convendría a todos tanto a la economía como a ti de tener un ingreso constante para así poder invertir en tu emprendimiento y no tener que estar preocupado todo el tiempo porque ti negocio tenga que funcionar”. 
 
Futuramente en el ámbito empresarial ¿De qué manera ubica a la localidad?

“La región centro va a cobrar mucha relevancia en estos años porque Saltillo y Torreón ya no tienen tanto espacio, es aquí donde todo se vuelve más atractivo y también cobra relevancia con los jóvenes capaces porque así no va a ser complicado buscar mano de obra para las empresas nuevas que nos llegaran”. 

La Entrevista con Patricio Zabaleta Harb
La Entrevista con Patricio Zabaleta Harb 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Patricio Zabaleta Harb