El fruto que ayuda en la prevención de la osteoporosis y aumenta la masa muscular

El fruto que ayuda en la prevención de la osteoporosis y aumenta la masa muscular
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las almendras son un fruto seco saludable para el cuerpo humano. Es una opción que puede incluirse en la dieta diaria, especialmente como merienda durante el transcurso del día, este alimento también tiene beneficios importantes para la salud de los huesos.

Es rica en fósforo y calcio, minerales que fortalecen y mantienen la salud de los huesos, ayudando en el tratamiento y en la prevención de la osteoporosis, asimismo, al ser ricas en magnesio son saludables para el mantenimiento de los huesos y la prevención de fracturas.

Ayuda a favorecer el aumento de la masa muscular, “Al ser una oleaginosa rica en proteínas, las almendras son una excelente opción, especialmente para quienes siguen una dieta vegetariana, para ayudar a ganar masa muscular. Vea una lista de otros alimentos ricos en proteínas”.

El consumo de la almendra también tiene beneficios importantes para la salud del corazón, al igual que otros frutos secos como las nueces que tiene efectos positivos para la salud cardíaca.

Las almendras, las nueces de macadamia, las avellanas y las nueces pecanas también parecen ser bastante saludables para el corazón. También lo son los maníes (que técnicamente no son frutos secos, sino legumbres, como los frijoles)

636c472fa4c81.jpg

Lo recomendable es elegir frutos secos que no tengan sal ni azúcar, ya que esto puede anular los beneficios. Elige frutos secos crudos o tostados en seco, en lugar de frutos secos cocidos en aceite. Una porción es un puñado pequeño (1,5 onzas o 43 gramos) de frutos secos enteros o 2 cucharadas de mantequilla de frutos secos

Estas son algunas recomendaciones para la salud cardíaca:

Tener una dieta saludable: se deben consumir alimentos con bajo contenido en sal y bajo contenido de sodio. Limitar el consumo de alimentos con grasas trans, debido a que puede causar un infarto. Igualmente, moderar la ingesta de azúcares.

Atención a los problemas de salud: se debe estar atento a enfermedades como la hipertensión, diabetes y colesterol alto, ya que estas afecciones aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Para esto, se deben realizar exámenes periódicos y si el médico diagnostica alguna de estas afecciones, seguir las recomendaciones y tomar la medicación a tiempo.

Tener cuidado con el consumo de la aspirina: el uso diario de este medicamento ayuda a prevenir ataques cardíacos, pero no es saludable para todas las personas. Por esto, antes de hacerlo, se debe consultar al médico, para conocer los efectos y la dosis adecuada.

636c473b38066.jpg

El fruto que ayuda en la prevención de la osteoporosis y aumenta la masa muscular
El fruto que ayuda en la prevención de la osteoporosis y aumenta la masa muscular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El fruto que ayuda en la prevención de la osteoporosis y aumenta la masa muscular