El fraude más grande de México, la historia que le dio a Michelle Renaud su pase al cine

El fraude más grande de México, la historia que le dio a Michelle Renaud su pase al cine
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La actriz se dijo feliz de cumplir su sueño con un proyecto tan importante.

La actriz mexicana Michelle Renaud está de fiesta porque después de 20 años de carrera ha logrado llegar al cine de la mano del director José Manuel Cravioto. 

Se trata de "Corazonada", una película inspirada en el fraude más grande de la historia de México, en la que la actriz forma parte del equipo de estafadores que lograron engañar al público y a la empresa de la lotería. 

Durante el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Renaud , de 34 años, y el cineasta presentaron la cinta al público y ella habló de lo orgullosa que se siente de haber incursionado en esta industria. 

“Algo que me caracteriza es que no doy por hecho nada de lo que vivo, sino que al final del día siempre estoy súper agradecida de estar en donde estoy por ejemplo aquí, o estar en el foro filmando, conocer a Cravioto, a Bichir y Benavidez, para mí fue algo muy mágico”, dijo Renaud previo a la presentación de la película. 

¿Cuál es la historia? 

La actriz describió la película como “la réplica de cómo pudo haber sucedido un robó millonario en México” pues la trama está basada en un hecho real que sucedió en 2012. 

Un grupo de siete ladrones, entre ellos cuatro altos funcionarios de la empresa Pronósticos para la Asistencia Pública crearon un cuidadoso montaje de programa de televisión en el que leyeron los números de un boleto ganador, que no existía, y con ello obtuvieron 160 millones de pesos. 

“Es una película súper buena porque nos seduce con la idea que todos hemos tenido al decir ‘¿qué haría yo con 120 millones de pesos?’”, apuntó la actriz. 

El sorteo falso se grabó en un cuarto detrás de la sala de grabación de la empresa de producción “Just Marketing”, quienes eran los encargados de grabar los videos de casa sorteo. La edecán leyó los números de las esferas ganadoras: 06, 12, 15, 24, 25, 49, 09, 20, 36, 51, 53 y 54, todo parecía normal, pero dos meses después los culpables fueron enjuiciados tras ser descubiertos por una coordinadora que se dio cuenta que, las personas que habían reclamado ya más de 100 millones de pesos casualmente tenían algo que ver con Just Marketing (familiares y directivos). 

pelicula_corazonada.jpg

Al respecto Michelle dijo que, si en la vida real obtuviera una cantidad así, ella preferiría guardar el dinero. 

“No creo que haría muchas cosas diferentes, porque las cosas que disfruto de la vida realmente no tienen precio económico, creo que seguiría haciendo lo mismo pero con 120 millones de pesos en la bolsa”, aceptó entre risas. 

Además destacó que para ella lo más valioso en la vida es su hijo, su familia y ella misma y que trata de disfrutar cada nueva experiencia, como el presentar su primera película. 

La mancuerna con Cravioto no terminó aquí, sino que en diciembre también estrenará en cines la cinta “Malvada”, dirigida por el cineasta y en la que actúa junto a un elenco juvenil que incluye a Alex Fernandez, Gisselle Kuri y Gussepe Gamba.

“Es una historia mágica, una comedia romántica con un personaje totalmente diferente al que hice en ’Corazonada’ y estoy muy orgullosa de mí porque estoy a la altura de estos actores tan increíbles que he admirado siempre y después verme a mí haciendo algo súper diferente y sentime súper orgullosa pensando ‘ojalá mi mamá estuviera aquí viendo esto’, para mí es lo máximo”. 

El fraude más grande de México, la historia que le dio a Michelle Renaud su pase al cine
El fraude más grande de México, la historia que le dio a Michelle Renaud su pase al cine 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El fraude más grande de México, la historia que le dio a Michelle Renaud su pase al cine