¿El fin de la extinción? Logran clonar ratones con células de piel secas

¿El fin de la extinción? Logran clonar ratones con células de piel secas
REDACCIÓN EL TIEMPO

 

El equipo logró reproducir nueve hembras y tres machos clonados con ratones normales.

 

A partir de células liofilizadas y preservadas durante más de nueve meses, un grupo de investigadores de la Universidad de Yamanashi en Tokio Japón, logró clonar ratones con células liofilizadas.

La técnica usada podría usarse para conservar muestras de especies con amenaza de extinción y asegurar su supervivencia. El método trae consigo incluso la posibilidad de traer de vuelta a decenas de especies que se encuentran al borde de la extinción.

LA TÉCNICA

Los científicos liofilizaron células extraídas de la cola de ratones o de ovocitos inmaduros de hembras. La liofilización mató las células y dañó su ADN, pero pudieron usarse para crear clones de blastocistos, un conjunto de células que se convierte en un embrión.

La liofilización es un método conveniente para la clonación, pero requiere de medidas para evitar que el ADN sufra daños.

Luego extrajeron células madre que produjeron 75 clones de ratones. Uno de ellos, Dorami, sobrevivió un año y nueve meses. El equipo logró reproducir nueve hembras y tres machos clonados con ratones normales.

 El equipo descubrió que un tipo de catequina presente en el té verde que es adecuada para proteger el ADN. Los investigadores utilizaron la catequina para liofilizar las células somáticas extraídas de los ratones.

Tras su preservación, las células fueron rehidratadas y el núcleo celular extraído de ellas para trasplantarlo en óvulos normales. Más tarde fueron fertilizados para producir células madre embrionarias.

¿El fin de la extinción? Logran clonar ratones con células de piel secas
¿El fin de la extinción? Logran clonar ratones con células de piel secas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿El fin de la extinción? Logran clonar ratones con células de piel secas