El Festival de Jazz de Montreux lanza su primera colección de NFT

El Festival de Jazz de Montreux lanza su primera colección de NFT
EFE / El Tiempo de Monclova.

El festival indicó que los NFT le ofrecen la posibilidad de poner en valor su valiosa colección de carteles históricos.

Ginebra.- La empresa Festival de Jazz de Montreux anunció hoy el lanzamiento de su primera colección de tokens no fungibles (NFT) en colaboración con una plataforma estadounidense que tiene el respaldo del legendario músico Quincy Jones.

Las obras son del artista francés Greg Guillemin, que ha realizado visuales animados que representan a artistas que participarán en la 56º edición del festival, que tendrá lugar del 1 al 16 de julio.

Los organizadores informaron en un comunicado de que habrá un NFT del cartel del festival de este año y que será puesto a disposición gratuita del público.

Asimismo, explicaron que más que verlo como un simple desarrollo tecnológico, los NFT ( como se le conoce por sus siglas en inglés) representan para el festival la oportunidad de colaborar y apoyar a artistas y músicos, que a través de esta tecnología podrán tener un mayor control de su obra y de su comercialización.

La puesta en venta de los NFT empezará este jueves 21 a las 23.00 (hora GMT) y cada una de las cinco obras de Guillemin (artista del universo pop) estará disponible en 500 ejemplares que costarán veinte dólares, con la posibilidad de pagar en criptomoneda o la convencional tarjeta de crédito.

Para obtener gratis un NFT "collector" del cartel del festival 2022 habrá que estar registrado en la plataforma del socio del festival en esta operación. En este caso, el número de NFT será ilimitado y estará disponible solo hasta el 16 de julio, último día de los conciertos de este año.

El festival indicó que los NFT le ofrecen la posibilidad de poner en valor su valiosa colección de carteles históricos y de archivos audiovisuales mediante una colaboración con los artistas o quienes ostentan el derecho de uso. 

El Festival de Jazz de Montreux lanza su primera colección de NFT
El Festival de Jazz de Montreux lanza su primera colección de NFT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Festival de Jazz de Montreux lanza su primera colección de NFT