El Festival de Cine de Los Cabos regresa presencial

El Festival de Cine de Los Cabos regresa presencial
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Además se entregará el ”Premio sin fronteras “ a Tenoch Huerta por su carrera 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras dos años de ediciones en línea debido a la pandemia por Covid-19, el Festival de Cine de Los Cabos regresa a su edición presencial este 9 de noviembre.

La directora artística Maru Garzón y la directora ejecutiva Alejandra Paulín hablaron en entrevista con EL UNIVERSAL sobre los retos de volver a una edición con cinco días de funciones de cine y eventos cinematográficos en los que participarán actores como Tenoch Huerta, Bruno Bichir, Karla Souza, Manuel Landeta, Osbaldo Benavidez y Maya Zapata."Tratamos de tener una edición muy razonada, con objetivos muy claros y mucho aprendizaje, es una transición y estamos entrando a la segunda década de vida con el mismo entusiasmo del primer año", dijo Alejandra Paulín.

La médula espinal del festival, según afirmaron las directoras sigue siendo reunir a creadores con títulos de Canadá, Estados Unidos y México, aprovechando la sede como espacio multicultural.

Entre los nuevos objetivos está cautivar a las nuevas generaciones y analizar las preocupaciones de los jóvenes en desarrollo que manifiestan a través del cine sus historias de la vida real. Una de las estrategias es "Llamado escolar" en el que varias escuelas se alían con el Festival para promover las funciones entre sus alumnos."Queremos no sólo entretener y ser un evento festivo, sino llevar al universo de cada quien temas de conversación que les modifiquen, que les molesten, que los hagan reflexionar o moverse tantito para plantearse otras cosas", destacó Maru Garzón.

Algunos de los títulos que forman parte de la programación son "Caída", de Natalia Puenzo y "Corazonada", de José Manuel Cravioto. Además se entregará el "Premio sin fronteras" a Tenoch Huerta por su carrera y presencia durante años en este evento cinematográfico.

Será "The wale", de Darren Aaronofsky la función inaugural, mientras que "Women talking", de Sarah Polley la que clausure el festival, siendo feminismo y migración algunos de los temas más tocados.

Además habrá paneles de conversación en los que participarán actores y productores como Eréndira Ibarra y Maura Hermosillo. "Nuevas señales del cine" e "Historias efímeras" son algunos de los títulos de estas charlas.

El Festival de Cine de Los Cabos regresa presencial
El Festival de Cine de Los Cabos regresa presencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Festival de Cine de Los Cabos regresa presencial