'El estudio te abre las maravillosas puertas del saber'

'El estudio te abre las maravillosas puertas del saber'
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

“Fue por una visita que hice cuando niña a un dentista donde me percaté que esto es lo que quería estudiar al ser mayor”.

La visita que realizó cuando niña a un consultorio dental para que le pusieran fin a varias de sus afectaciones bucales, fue el inició de un sueño que ya se comienza a cristalizar en la vida de Jennifer Ariana Rojas Urquidi. Fue aquel momento el que trazó el rumbo que ella quería seguir, el sueño que se adentro en sus planes futuros y que hoy va en marcha. 

Teniendo en claro que es una carrera complicada que requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y sobre todo recurso económico Jennifer comenzó a duplicar su día a dia, es decir estudia y rtabaja. Preciosamente en un consultorio dental donde a diario va encontrando la mejor de las clases en la practica al ser una especialidad que requiere de mucha atención a pesar de parecer muy sencilla. El trabajar con personas a mostrando a esta joven monclovenses que se debe de tener todo un mundo de conocimiento durante el desarrollo de su labor.

Todos iniciamos teniendo un sueño, y sabemos cuando es el momento de llevarlo a cabo, tu ¿Cuándo decidiste estudiar odontología?

"Desde pequeña siempre soñaba con estudiar una carrera relacionada al área de salud, pero tras una visita al dentista me gustó mucho el ambiente odontologico y desde ese momento no pude pensar en otras carreras más que en la odontología"

Sabemos que todas las carreras son difíciles, pero unas más que otras, odontología ¿Es difícil estudiarlo?

"Claro, muchas pensarían que los dentistas sólo ven dientes, pero no es así. Al estar trabajando con un paciente hay mucho estudio por detrás pues estas tratando con un ser humano"

Siempre hay carreras que te permiten realizar otras actidades a parte del estudio, en tu caso ¿La carrera te permite estudiar y trabajar?

"Sí, desde primer semestre comence a trabajar de asistente dental para estar más preparada e informada en el ambito dental, lo cuál es de mucha ayuda ya que día a día vas aprendiendo cosas nuevas que tal ves aún falte para verlas en la universidad"

Cada persona encuentra el gusto a su trabajo ¿Qué es lo que más te gusta?

"El poder ayudar a las personas, creo que es uno de los aspectos por los que más me gusta mi carrera, el regresarle al paciente su salud, bienestar e incluso hasta su estética es una satisfacción demasiado grande para mi" 

Economicamente se dice que es una carrera complicada ¿ Es costoso estudiar odontología?

"Sí, la odontología es muy cara, durante la carrera es necesario adquirir instrumentales y materiales los cuales siempre estan elevados de precio" 

La familia siempre es lo más importante y más en una carrera tan demandante ¿Has recibido apoyo?

"Por supuesto, siempre he tenido el apoyo de mi família en especial el de mis padres. Mis padres me han apoyado en todo aspecto, siempre estan para mí en los momentos mas difíciles, son en ellos en los que siempre puedo recurrir para todo momento y eso siempre se los voy agradecer" 

Es una carrera que manifiesta desafios constantes ¿Cuál ha sido tu mayor reto?

"Desde que me inscribí en la carrera fue un reto para mí, como ya lo mencionaba anteriormente la carrera es difícil y conlleva mucho estudio y práctica.  Asi que mientras mas avanzo hay nuevos retos para mí y es lo que me gusta ya que al superar cada reto me motiva a estudiar más para estar preparada a todo lo que pueda suceder". 

En cualquier profesión la innovación siempre es un plus para cada persona ¿Cuáles tu meta a futuro?

"Una de mis metas es innovar, escribir o descubrir algo nuevo en el ámbito dental. Otra meta sería abrir mi clínica dental y tener un equipo de especialistas para poder brindarle la atención necesaria a mis pacientes." 

Hay ramas diversas en esta profresión ¿En que te gustaría especializarte y porque?

"Actualmente me gustaría especializarme en odontopediatria o periodoncia. Hablando de la odontopediatria en lo personal me gustan mucho los niños, se que sería algo difícil ya que es algo complicado que cooperen con el dentista pero me gustaría tomar el riesgo para brindarles la mejor atención y puedan ir al dentista sin miedo alguno, conveertirme en su aliada en la salud".

'El estudio te abre las maravillosas puertas del saber'
'El estudio te abre las maravillosas puertas del saber' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El estudio te abre las maravillosas puertas del saber'