El estadounidense Ángel Wang gana 63 edición Premio “Jaén” de Piano

El estadounidense Ángel Wang gana 63 edición Premio “Jaén” de Piano
El Universal / El Tiempo Monclova

Ángel Wang se convierte en el tercer estadounidense en inscribir su nombre en el palmarés de este certamen

Jaén (España).- El joven pianista estadounidense Ángel Wang se ha hecho con el triunfo en la 63ª edición del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” que organiza la Diputación de Jaén (sur de España) gracias a su interpretación del concierto para piano y orquesta número 1, en si bemol menor Opus 23, de Tchaikovsky durante la final de este certamen.

La actuación de este pianista ha sido, a juicio del jurado presidido por el pianista barcelonés Albert Attenelle, la mejor de las realizadas por los tres jóvenes intérpretes que han disputado esta final, celebrada hoy en en el Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense y en la que han estado acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida como el año anterior por Salvador Vázquez.

Con este galardón, Ángel Wang se convierte en el tercer estadounidense en inscribir su nombre en el palmarés de este certamen. De esta forma, este joven intérprete nacido en 2003 suma esta distinción a su currículum, en el que también figuran otros galardones internacionales, como el primer premio en el Rachmaninov y también en el “Compositores de España”, así como varios reconocimientos en EE.UU.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha sido el encargado de entregar el premio al ganador de este concurso, que está dotado con 20.000 euros aportados por la Administración provincial, además de Medalla de Oro y diploma, la grabación y edición de un disco con el prestigioso sello Naxos y una gira de cinco conciertos.

Según informa la Diputación de Jaén, el segundo concierto mejor valorado por el jurado ha sido el ofrecido por el italiano Alberto Ferro, que ha interpretado el mismo concierto de Tchaikovsky que el ganador, una actuación por la que ha obtenido el segundo premio de este certamen, dotado con 12.000 euros aportados por El Corte Inglés.

El tercer premio, valorado en 8.000 euros y patrocinado por la Fundación Unicaja Jaén, ha recaído en la coreana Yeon-Min Park, que ha tocado en la final el concierto para piano y orquesta número 3 en do mayor, Opus 26, de Prokofiev. EFE

 

El estadounidense Ángel Wang gana 63 edición Premio “Jaén” de Piano
El estadounidense Ángel Wang gana 63 edición Premio “Jaén” de Piano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El estadounidense Ángel Wang gana 63 edición Premio “Jaén” de Piano