El estado se mantiene con actividad económica sobre la media nacional

El estado se mantiene con actividad económica sobre la media nacional
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) en el caso de Coahuila muestra un desempeño apenas perceptible en lo positivo, de 0.2% muestra el informe especializado del INEGI.

En julio de 2022 y con datos ajustados estacionalmente al mes de junio la actividad industrial de Coahuila fue 0.7% y en el mismo mes del 2021 llegó a 0.6%, conforme a las cifras que da a conocer el INEGI y con la observación de que los meses de mayo y junio son los de menor actividad en la industria manufacturera dijo Antonio Serrano Camarena.Ya en el mes de julio la actividad industrial del estado se colocó debajo de la media nacional con 0.2 de accionar favorable, el último estado con indicador positivo, tras quien se ubicaron 10 entidades federativas en negativo.En minería el estado está en cifras rojas al registrar -1.8%; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final por entidad federativa, la caída fue de -3.5%, pero el más dramático descenso fue el de la construcción con un -22.5% y la salvación fue la industria manufacturera con un alza del 4%.
Así en julio de 2022 y con datos ajustados estacionalmente, las entidades federativas que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Hidalgo, Michoacán de Ocampo, Baja California Sur, Oaxaca, Puebla y Guanajuato.

Región Sureste. – La región Sureste de Coahuila ya descontó por adelantado la crisis y por este motivo, se tiene una percepción de dinámica económica reforzada, por los anuncios de inversión y la creación de fuentes de ocupación, observó el economista Antonio Serrano Camarena. Se habla mucho de la recesión, pero, en el sureste de Coahuila ya no se va a vivir, porque se vivió de manera anticipada en la región aseguró el catedrático de la Facultad de Economía.

El estado se mantiene con actividad económica sobre la media nacional
El estado se mantiene con actividad económica sobre la media nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El estado se mantiene con actividad económica sobre la media nacional