El estado planea ampliar vacunación a niños de 5-11

El estado planea ampliar vacunación a niños de 5-11
Agencias / El Tiempo

Se espera vacunar de 10 a 12 mil niños y niñas de forma diaria para completar la aplicación de las primeras 45 mil dosis disponibles.

Tomando en cuenta que los niños y niñas volverán a clases presenciales y no se encuentran protegidos contra el COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila en conjunto con la de Educación y el Gobierno del Estado se encuentran en gestiones para ampliar la vacunación transfronteriza hacia los municipios de la región carbonífera, la región centro, además de municipios de la zona metropolitana como Saltillo y Torreón.

Frontera. Así lo dio a conocer Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud quien agregó que esto sucederá en cuanto se termine con la inoculación de los niños y niñas de 5 a 11 años de la frontera de Coahuila con Estados Unidos“Nos van a sobrar algunas vacunas entonces me estoy comunicando con los alcaldes de las ciudades cercanas como Morelos, Zaragoza, Allende, y estamos organizando la vacunación de todos estos municipios, también hemos conseguido 45 mil vacunas para Piedras Negras y empezaremos su aplicación el lunes”, dice Bernal Gómez.

En ese contexto, se espera vacunar de 10 a 12 mil niños y niñas de forma diaria para completar la aplicación de las primeras 45 mil dosis disponibles para este municipio.

“Nos han indicado que podemos seguir vacunando; mi intención es vacunar a la gran mayoría de niños del estado, si tenemos la capacidad de las vacunas vamos a continuar con la región carbonífera, centro, además de Saltillo y Torreón”, añade el secretario de salud. En cuanto a la logística de la vacunación, refirió que los camiones irían a las escuelas a recoger a los niños y niñas para luego llevarlos al puente de Estados Unidos donde se vacunarán, les proporcionarán una constancia para la aplicación de la segunda dosis, además de su certificado de vacunación. “Aparentemente, sabemos que podemos conseguir vacunas para todos, los niños y niñas de 5 a 11 años son 500 mil en el estado; nos estaremos comunicando con cada presidente municipal para la coordinación de la aplicación de las vacunas”, concluyó el funcionario.

El estado planea ampliar vacunación a niños de 5-11
El estado planea ampliar vacunación a niños de 5-11 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El estado planea ampliar vacunación a niños de 5-11