El español Pedro Martínez y el argentino Báez disputarán la final del Open Chile

El español Pedro Martínez y el argentino Báez disputarán la final del Open Chile
EFE / El Tiempo de Monclova

El encuentro se llevará a cabo este próximo domingo.

Santiago de Chile.- El español Pedro Martínez y el argentino Sebastian Báez disputarán este domingo la final del torneo ATP 250 de Chile tras derrotar en las semifinales al chileno Alejandro Tabilo y el también español Albert Ramos, que partía como principal favorito.

Martínez, número 72 del ránking, y Tabilo, 113, se habían enfrentado antes otra, vez, en primera ronda del torneo ATP de Buenos Aires, en la que la victoria también había sonreído al valenciano.

El encuentro de hoy en la tierra de San Carlos de Apoquindo fue muy similar, con los dos tenistas muy concentrados y sólidos e igualdad hasta el final.

El chileno, que aspiraba a estrenar su palmarés en casa tras haber eliminado a su compatriota Cristian Garín, número uno de Chile, y al serbio Mimar Kecmanovic, se apuntó el primer set por un ajustado 7-5.

Pero no pudo con el español, que se rehizo y se llevó los dos siguientes por un doble 6-4 para desilusión de la hinchada andina y alegría de su equipo, que ve como acaricia su primer título ATP.

Martínez ha demostrado talento en Santiago, donde ha dejado por el camino a rivales como su compatriota Jaume Munar (93°), al que venció por 6-4, 5-7 y 7-5 en octavos y al alemán Yannick Hanfmann (115º), por un doble 6-2.

 

SIN FINAL ESPAÑOLA

En la otra semifinal, el español Albert Ramos, cuarta cabeza de serie del torneo y 31 de la ATP, no pudo hacer buenos los pronósticos y cayó en dos sets frente al argentino Sebastián Báez, número 78, que se planta en su primera e inesperada final del año.

El catalán venía con la inercia ganadora tras apuntarse el Open de Córdoba frente a Tabilo y veía el camino despejado tras caer los rivales más potentes, pero nunca se encontró hoy en la pista.

Muy concentrado, Báez se apuntó la primera manga por 6-4, Ramo le devolvió el mismo marcador en la segunda pero en la tercera y definitiva sucumbió por un claro 6-2. 

El español Pedro Martínez y el argentino Báez disputarán la final del Open Chile
El español Pedro Martínez y el argentino Báez disputarán la final del Open Chile 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El español Pedro Martínez y el argentino Báez disputarán la final del Open Chile