El español Alberto Mielgo gana el Óscar al mejor cortometraje animado

El español Alberto Mielgo gana el Óscar al mejor cortometraje animado
EFE / El Tiempo de Monclova

Mielgo con mas de dos décadas trabajando para la animación logro  el Oscar con una producción que reflexiona sobre el amor.

Los Ángeles.- El español Alberto Mielgo ganó con "The Windshield Wiper" la estatuilla al mejor cortometraje animado en la 94 edición de los Óscar, un premio al que también aspiraba el director chileno Hugo Covarrubias con “Bestia”.

Este premio es uno de los ocho que la Academia de Hollywood decidió entregar antes de la gala para aligerar la duración de la ceremonia. Un resumen de estos galardones adelantados se emitirá durante la retransmisión.

Mielgo destacó al recibir el premio que los nominados de su categoría en esta edición no han sido "mainstream", sino que eran producciones de "bajo presupuesto" y que cuatro no eran para niños sino para adultos.

Mielgo lleva más de dos décadas trabajando en el mundo de la animación para gigantes como Disney, Netflix o Sony, pero ahora ha logrado el Óscar con su apuesta más personal: "The Windshield Whiper", una producción que reflexiona sobre el amor.

Además, ha participado en importantes películas como “Corpse Bride” o “Harry Potter and the Deathly Hallows”.

Mielgo añade este Óscar a los tres Emmys que ya tiene en sus palmarés por el corto "The Witness", el cual rodó para la serie "Love, Death and Robots"

El resto de contendientes en la categoría de mejor cortometraje animado eran "Boxballet", de Anton Dyakov; "Robin Robin", de Dan Ojari y Mikey Please; y "Affairs of the Art", de Joanna Quinn y Les Mills. 

El español Alberto Mielgo gana el Óscar al mejor cortometraje animado
El español Alberto Mielgo gana el Óscar al mejor cortometraje animado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El español Alberto Mielgo gana el Óscar al mejor cortometraje animado