Él es Gerzon Leal, mexiquense y joven promesa del fútbol americano

Él es Gerzon Leal, mexiquense y joven promesa del fútbol americano
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El pequeño linebacker busca recaudar 50 mil pesos para viajar a Las Vegas y representar a México con la selección de fútbol americano.

Toluca, Méx.- Gerzon Leal Aranda y su familia venden comida, galletas y preparan una rifa para recaudar el dinero que necesita para viajar a Las Vegas y representar a México como parte de la selección de fútbol americano. 
 
Este pequeño comenzó a jugar a los 4 años de edad, impulsado por su mamá y tras pasar varios filtros fue seleccionado de entre 900 niños como linebacker en el equipo que pisará el estadio Allegiant, en Las Vegas, y conocerá a los jugadores de Los Raiders.  
 
La familia de Gerzon tiene como meta reunir 50 mil pesos para poder asistir al que calificó uno de los pasos más importantes de su carrera deportiva. Relató que para él, este deporte es "felicidad", sabe que si bien se trata de la disciplina y existe la posibilidad de golpear a sus contrincantes, en su corazón se trata de un deporte que representa un reto constante, pero también mucho aprendizaje.  
 
Para incursionar en este deporte, fue impulsado por su mamá, quien es fanática, es casi como una herencia por parte de su abuelo y tío maternos, quienes también lo jugaron. 
 
El menor es linebacker en la selección,una posición que lleva todo el empuje, es quien anima al equipo y lo defiende. 

gerzon_leal_futbol_americano_edomex_las_vegas-min.jpg

 
En el equipo Lobos es corredor, receptor, linebacker y corner. Platicó que se siente feliz y muy emocionado de conocer a sus rivales, ir a Las Vegas, jugar contra equipos estadounidenses, aunque "ellos tienen buen ritmo". 
 
"Mis papás y yo hacemos y vendemos galletas y mis papás hacen comida, a través de una página en Facebook pueden registrarse para participar en la rifa de tachos, iPods y tachos de soccer", comentó. 

"Sabemos que mi hijo está bien preparado”

 Por su parte, Jenifer Aranda Castillo, mamá del menor dijo que desde los cuatro años juega tocho bandera, es como una herencia familiar y explicó que su hijo fue campeón este año en su categoría, además de jugar en Lobos Toluca, concursó entre 900 niños de la selección mexicana, interesados en viajar y fueron varios filtros, primero asistió a un campamento del que resultaron 500 semifinalistas y luego quedó en el primer lugar.
 
"Sabemos que mi hijo está bien preparado, quise que incursionara en este deporte por la disciplina que implica y la verdad es que me parece maravilloso que gracias al entrenamiento de equipo y coaches haya llegado tan lejos", añadió. 

Es por la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y Fademac, respaldado por la Federación de Fútbol Americano, como estos infantes podrán viajar; sin embargo, no hay un programa de becas para que se vayan a una escuela, sino esos beneficios llegan hasta el juvenil, por eso todo el gasto viene por parte de sus padres y en este caso se necesitan cerca de 50 mil pesos, para que viaje. 
 
Se prevé que el mejor llegue a Las Vegas del 22 al 27 de noviembre, se quedan en el hotel pero conviven con jugadores de los Raiders y juegan en el estadio. 

Él es Gerzon Leal, mexiquense y joven promesa del fútbol americano
Él es Gerzon Leal, mexiquense y joven promesa del fútbol americano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Él es Gerzon Leal, mexiquense y joven promesa del fútbol americano