El equipo Astana prescinde de Gazzoli tras su sanción por dopaje

El equipo Astana prescinde de Gazzoli tras su sanción por dopaje
EFE / El Tiempo de Monclova.

Gazzoli dio positivo en un control antidopaje el pasado 17 de febrero, durante la disputa de la Vuelta al Algarve en Portugal.

Madrid,.- El equipo ciclista Astana Qazaqstan anunció este jueves, a través de un comunicado, la "terminación unilateral e inmediata" del contrato del corredor italiano Michele Gazzoli, sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por dopaje.

"Astana Qazaqstan Team asegura categóricamente que el equipo no tiene nada que ver con esta desafortunada violación de la normativa antidopaje por parte del corredor Michele Gazzoli", explica la nota.

Gazzoli dio positivo en un control antidopaje el pasado 17 de febrero, durante la disputa de la Vuelta al Algarve en Portugal, cuando se le detectó la presencia en sangre de la sustancia prohibida Tuaminoheptano.

Tras el positivo, el italiano explicó ante la UCI y ante su equipo que la sustancia entró en su cuerpo "desintencionadamente", debido a la ingesta de un fármaco de aplicación nasal llamado Rhinofluimucil.

Según Gazzoli, adquirió el medicamento "de forma independiente, sin implicación ninguna de los servicios médicos" del equipo Astana y sin su permiso ni supervisión.

Ante los hechos expuestos, la UCI consideró el caso como una "violación no intencionada" de la normativa antidopaje, lo que limitó la gravedad de la sanción.

Finalmente, la UCI impuso al joven ciclista de 23 años un año de inelegibilidad que le impedirá competir como profesional durante ese periodo, además de la descalificación de sus resultados en la Vuelta al Algarve.

El equipo Astana prescinde de Gazzoli tras su sanción por dopaje
El equipo Astana prescinde de Gazzoli tras su sanción por dopaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El equipo Astana prescinde de Gazzoli tras su sanción por dopaje