El empleo informal crece en 3.2% en el mes de marzo

El empleo informal crece en 3.2% en el mes de marzo
Agencias / El Tiempo de Monclova

La población económicamente activa en el país fue de 58 millones 359 mil 353 personas, 1 millón 733 mil 306 no encontraron una ocupación formal.

El empleo informal se agudizó en México durante marzo en 3.2% a tasa anual, señaló el Presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio, Servytur, A.C. (CEECS), Jorge Dávila Flores.

De acuerdo con la más reciente publicación de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para marzo de 2022, la población económicamente activa (PEA) en México fue de 58 millones 359 mil 353 personas; sin embargo, de esta cantidad, 1 millón 733 mil 306 individuos no encontraron ocupación.

Ocupación. De este modo, el personal ocupado en el tercer mes del año fue de 56 millones 626 mil 047 personas, lo que significó, que la población ocupada se incrementara en un 1.01% con respecto al mes anterior. Del total de personas que estuvieron laborando en marzo pasado, sólo el 44.2% de los trabajadores lo hizo en condiciones de formalidad, es decir, 25 millones 036 mil 642 empelados contaron con un salario y prestaciones sociales establecidas en la ley, el restante 55.8% de trabajadores, desempeñó su actividad en la informalidad laboral, Así entonces, de las 31 millones 589 mil 405 de personas ocupadas informalmente, 16 millones 036 mil 260 personas trabajaron en establecimientos no registrados como parte de la producción de bienes y servicios, mientras que, 15 millones 553 mil 145 de individuos laboraron en entidades económicas establecidas que no le otorgan al trabajador prestaciones ni seguridad social. Ante esto, en marzo se registró una informalidad de 55.8%, lo que significó que, la ocupación informal se incrementó en un 3.2% a tasa mensual, expuso, Dávila Flores. Después de que en febrero la informalidad se redujera apenas en un 0.2% a tasa mensual, este problema se agudizó en marzo, dado que, cerca de un millón de personas (971,282) se incorporaron a la economía informal, lo que, por un lado, afecta a los trabajadores que no reciben seguridad social, por otro lado, afecta al Estado Mexicano que deja de recaudar impuestos, y además, perjudica a los negocios que realizan los pagos de todos los conceptos establecidos para funcionar dentro del marco de la ley.Cabe destacar que, del total de las mujeres trabajadoras, el 56.8% de ellas lo hicieron en condiciones de informalidad, mientras que, del total del personal ocupado masculino, el 55.1% trabajó en el sector informal.

El empleo informal crece en 3.2% en el mes de marzo
El empleo informal crece en 3.2% en el mes de marzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El empleo informal crece en 3.2% en el mes de marzo