El Ecoparque supera sus expectativas con más de 8 mil visitas en lo que va del mes

El Ecoparque supera sus expectativas con más de 8 mil visitas en lo que va del mes
Redacción / El Tiempo Monclova

La entrada es gratuita en un horario que acaban de ampliar de 10:00 a 19:00 horas.

La visita al Ecoparque rebasó las expectativas, al registrar en el presente mes una afluencia de 8 mil visitantes, cuando estimaban 5 mil por mes, aseveró Hilda Rivera Cázares, encargada del lugar.

“Ha habido excelente respuesta, creemos que es por lo atractivo de las instalaciones y que la gente comienza a salir más al disminuir el riesgo de la pandemia de COVID-19, y los invitamos a pasar un día agradable, de convivencia familiar para que conozcan a los animales que tenemos y caminar por un ambiente sano”, expresó.

En el Ecoparque, los visitantes van a encontrar áreas de esparcimiento donde los niños pueden andar en bicicleta o patines, conocer a 199 animales en exhibición desde aves hasta leones, pumas, osos, toros y avestruces.

La entrada es gratuita en un horario que acaban de ampliar de 10:00 a 19:00 horas, a partir del pasado martes, antes cerraban a las 18:00 horas, de martes a domingo, comunicó.

Tienen el atractivo de pasear en lancha, que es parte del servicio del Ecoparque y triciclos que son un servicio concesionado a un particular a precios accesibles de 30 pesos la renta.

Rivera Cázares resaltó que el Ecoparque es un lugar sustentable y amigable con el Medio Ambiente donde se hace énfasis en el cuidado de la naturaleza, los animales y reciclado de materiales.

Pidió a los visitantes a hacer buen uso de las instalaciones y, sobre todo, depositar la basura en los contenedores, pues se han encontrado con la situación de que la gente deja basura como bolsas de plástico, desechables y otras cosas en el suelo, lo que afecta la imagen y es dañino para los animales.

Invitó a la ciudadanía y a los niños a participar en las actividades del Ecoparque, ya que tienen en puerta los eventos de “Gotitas de Vida”, un concurso a propósito del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, con un dibujo o mensaje del cuidado del agua expresado en una gota de agua pudiendo colorearla.

Los dibujos se reciben del 16 al 21 de marzo en papel bristol de 50x30 cm en el Ecoparque, en el horario de atención y la premiación será el 22 de marzo a las 16:00 horas, para los primeros tres lugares se les regalará una mascota.

Y, en este mismo mes, habrá un Taller de Huertos Familiares gratuito por el instructor Adolfo García, de planta Cimari el día 27 de marzo, a las 16:00 horas, es gratuito y pueden inscribirse en el teléfono 866 138 85 31 con Idalia Díaz.

Anticipó que también habrá una carrera “EcoTrail”, de 6.5 kilómetros el 21 de abril, con kit de participante categorías 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 y 50 y más, premios en efectivo a tres primeros lugares varonil y femenil y trofeo a los tres primeros lugares por categoría, inscripción 250 pesos con derecho a un kit de participante, medalla al cruzar la meta, número de participante e hidratación.

Las inscripciones son en oficina del Ecoparque número 866 101 43 31 con Carlos Guerrero y en 866 163 31 41, en la pista tartán de Ciudad Deportiva en teléfono 866 101 43 31, así como en los números 866 124 86 99 y 866 169 02 28.

El Ecoparque supera sus expectativas con más de 8 mil visitas en lo que va del mes
El Ecoparque supera sus expectativas con más de 8 mil visitas en lo que va del mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Ecoparque supera sus expectativas con más de 8 mil visitas en lo que va del mes