El 'Dr desastre' prevé una 'economía zombie' en 2023

El 'Dr desastre' prevé una 'economía zombie' en 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

El economista considera que la recesión que alcanzará el resto del 2022 se extenderá hasta finales del próximo año, la considera 'larga y fea'.

La pandemia por el COVID-19, la inflación y la guerra en Ucrania son factores que han acentuado el panorama negativo de la economía mundial.

Recesión. Los inversionistas están prefiriendo de forma masiva el efectivo y están impidiendo casi todas las demás clases de activos en medio del mayor pesimismo que han mostrado desde la crisis financiera mundial, según estrategias de Bank of America Corp. 
La confianza de los inversionistas es “indiscutiblemente” la peor desde la crisis de 2008, y las pérdidas en los bonos gubernamentales son las más altas desde 1920, escribieron en la nota los estrategas liderados por Michael Hartnett, que prevén que el efectivo, los productos básicos y la volatilidad siguen teniendo un desempeño superior a los bonos y las acciones; el índice Bull and Bear de Bank of America volvió al máximo nivel de pesimismo financiero. 
El economista Nouriel Roubini, también conocido como el ‘Doctor Desastre’, prevé una recesión “larga y fea” con un fuerte impacto en las empresas.  “Será una recesión larga y fea, que iniciará a finales de 2022 y durará todo 2023″, refirió el especialista con medios internacionales. 
Nouriel Roubini se refiere a este fenómeno como la “economía zombie” y estima que provocará un derrumbe de hasta 40 por ciento en el influyente índice S&P500 de Wall Street.
Economía Zombie. Los temores en torno a la inflación y las alzas de tasas se agudizaron esta semana ante señales de que la Reserva Federal (Fed) no templará su determinación de ajustar la política monetaria, aunque los bruscos aumentos de tasas lleven a la economía a una recesión. Los activos de riesgo global se ven sacudidos nuevamente, en medio de un índice S&P 500 que se dirige a su quinta caída semanal en seis semanas y la eliminación casi por completo de los avances logrados durante el verano luego de una temporada de resultados más sólidos de lo esperado. Hartnett pronostica que las acciones de Estados Unidos caerán aún más a medida que las valoraciones se vean presionadas por el ajuste de las condiciones financieras, el aumento de los riesgos geopolíticos y el debilitamiento de las perspectivas para el crecimiento mundial.

El 'Dr desastre' prevé una 'economía zombie' en 2023
El 'Dr desastre' prevé una 'economía zombie' en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Dr desastre' prevé una 'economía zombie' en 2023