El dólar baja, pero registra su mayor avance anual

El dólar baja, pero registra su mayor avance anual
Agencias / El Tiempo de Monclova

A medida que 2022 llega a su fin, el dólar anotó una ganancia anual del 7.9%, su mayor salto anual en siete años.

El dólar registró este viernes su mayor subida anual desde 2015, en la última jornada de negociaciones de un año dominado por las subidas de tasas de interés de la Reserva Federal y el temor a una fuerte desaceleración del crecimiento mundial.

Dólar. A medida que 2022 llega a su fin, el dólar anotó una ganancia anual del 7.9% frente a una canasta de monedas, su mayor salto anual en siete años. Pero el dólar ha recortado sus alzas en las últimas semanas, mientras los inversores buscan señales de cuándo podría terminar el ciclo de subidas del costo del crédito de la Fed. La Fed ha elevado las tasas en un total de 425 puntos básicos desde marzo en un intento por frenar la creciente inflación. En una jornada con la liquidez más baja por las festividades de fin de año, el índice dólar =USD cayó cerca de un 0.433%, a 103.53 unidades.

“Creo que todo el mundo se pregunta si el gran problema en 2023 será un crecimiento débil o una inflación persistente”, dijo Adam Button, de ForexLive. “Si es un crecimiento débil, el dólar caerá. Si la inflación es alta, subirá”.
Cotizaciones. El euro EUR=EBS ganó un 0.34%, a 1,0697 dólares, para una pérdida anual del 5.9%, en comparación con la caída del 7% del año pasado. El débil crecimiento de la zona euro, la guerra de Ucrania y la política monetaria restrictiva de la Fed han presionado al euro este año. “Las tasas más altas junto con un crecimiento económico más fuerte están ayudando a atraer flujos hacia la zona euro, pero todo eso está en riesgo, particularmente si los precios de la energía vuelven a subir o el (Banco Central Europeo) comienza a volverse menos agresivo”, dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay.  * La libra esterlina GBP=D3 avanzó un 0,09%, a 1,2063 dólares, acumulando una caída anual del 10,8%. * El billete verde JPY=EBS restó alrededor de un 1,63% frente al yen, a 130,86 unidades. * La postura ultra moderada del Banco de Japón llevó a que el dólar avance un 13,7% frente al yen este año, en el peor desempeño de la moneda japonesa desde 2013.

 

rum.

El dólar baja, pero registra su mayor avance anual
El dólar baja, pero registra su mayor avance anual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El dólar baja, pero registra su mayor avance anual