El documental que muestra el lado oscuro de ‘Barney y sus amigos’

El documental que muestra el lado oscuro de ‘Barney y sus amigos’
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Aquí te contamos todo lo que ha surgido sobre el lado obscuro de Barney 

Muchas de Nosotras recordamos el famoso programa infantil “Barney y sus amigos” con mucha nostalgia y alegría. Pero, ¿si te decimos que no todo fue alegría y amor? Un nuevo documental de Barney revela lo terrorífico que fue grabar el programa durante su ‘boom’ en la televisión.

Muchas de Nosotras recordamos el famoso programa infantil “Barney y sus amigos” con mucha nostalgia y alegría. Pero, ¿si te decimos que no todo fue alegría y amor? Un nuevo documental de Barney revela lo terrorífico que fue grabar el programa durante su ‘boom’ en la televisión.

Te contamos algunas de las cosas que han surgido sobre el lado oscuro del icónico programa.

“I love you, you hate me”, el documental de Barney y su lado oscuro

Una nueva docuserie de la empresa estadounidense de streaming Peacock, llamada “I love you, you hate me”, detalla cómo las grietas comenzaron a aparecer en el optimista mundo del amado T-Rex.

Como seguramente ya te diste cuenta, el nombre del programa hace referencia a la famosa canción que dice “Te quiero yo, tú a mí…”.

“Barney y sus amigos” fue un gran éxito que se emitió durante 14 temporadas entre 1992 y 2009. Su creadora, una ama de casa de un pequeño pueblo de Texas llamada Sheryl Leach, dijo en un programa de entrevistas en ese momento: “Se ha vuelto al menos en popularidad, al nivel de Elvis para el grupo preescolar”.

Básicamente, muestra cómo el programa clásico infantil se convirtió en un catalizador de odio y teorías conspirativas, según reveló el diario Daily Mail.

Una de las leyendas urbanas alrededor del programa dice que el actor dentro del traje de dinosaurio escondía drogas en su cola e inhalaba líneas de cocaína entre toma y toma. Otro rumor decía que el actor era un depredador sexual.

Por alguna razón, el personaje provocó fastidio entre muchísimos adultos y posteriores mensajes de odio. Algunas personas que participaron en el programa recibieron amenazas de muerte, tal es el caso de Bob West, quien fue la voz original de Barney. Dijo que las amenazas “fueron violentas y explícitas, hablaban de la muerte y el desmembramiento de mi familia”.

Difundir rumores sobre el programa y amenazar a sus miembros se convirtió en un pasatiempo nacional con eventos y clubes organizados como “The Jihad to Destroy Barney”, que era un foro en línea dedicado a la difamación, la humillación y el odio hacia el personaje.

¿Recuerdas que Selena Gomez aparecía en “Barney y sus amigos”.

Duros momentos en la vida de Sheryl Leach

El destino más triste le tocó a Sheryl Leach y su hijo Patrick, en quienes se inspiró originalmente el programa en 1988 cuando la mujer encontró la necesidad de crear un nuevo contenido para niños como su hijo de entonces dos años.

Primero un divorcio sacudió a la familia, seguido del suicidio del exesposo de Sheryl y, más tarde, el arresto de Patrick en 2013 por dispararle a su vecino.

El odio de Patrick a Barney

A medida que Patrick crecía, su relación con Barney se convertía en resentimiento. “Para él, Barney es como un hermano, y tiene una especie de relación de amor y odio como todos los hermanos”, explicó Sheryl en un video antiguo que aparece en el documental.

Debido a la dinámica familiar que hizo de él un niño solitario y múltiples cirugías para tratar un tumor benigno en su adolescencia, Patrick encontró en las drogas un mecanismo para lidiar con sus emociones, según recopila el Daily Mail.

Patrick tenía 27 años cuando lo arrestaron por disparar a su vecino, en Malibú (California). Los policías lo persiguieron a toda velocidad por Pacific Coast Highway, y, cuando lo encontraron, usaba un chaleco antibalas mientras llevaba una pistola y un rifle cargados.

Patrick fue sentenciado a 15 años tras las rejas, pero fue liberado después. Aunque no participó en el documental, ahora está casado y tiene dos hijos.

Hope Cervantes, una actriz que formó parte del elenco de 1992 a 1996, dijo no puede imaginar el acoso por el cual pasó Patrick en su juventud. Ella, durante su niñez fue atacada constantemente por sus compañeros de escuela, sufrió de ‘bullying’ y era llamada “amante de Barney”; otros niños inventaban rumores acerca de ella siendo abusada por el personaje, lo cual fue especialmente problemático porque Hope sí fue una víctima de abuso en su infancia aunque no se relacionaba con el programa.

Los adultos odiaban a Barney

El documental también detalla cómo el mundo de los adultos se había vuelto contra Barney “de una manera que Sheryl nunca podría haber predicho”.

El personaje infantil saludable que defendía la inclusión, la comprensión y la amabilidad se convirtió en un vehículo para el odio.

Los videos del archivo muestran a personas quemando a Barney, mientras que otros participaron disparando a los animales de peluche, golpeándolos con bates de béisbol y retratándolo con sangre goteando por su rostro mientras sostenía esvásticas y mostraban el dedo medio.

A Sheryl no le importaba mucho la violencia a Barney, pero todo cambió cuando ella lo intentó detener pero no funcionó, haciéndose acreedora a más bromas y hostigamiento.

Finalmente, Sheryl decidió dejar el programa en 1998 y vendió la empresa por 275 millones de dólares.

En una de sus últimas entrevistas públicas, recopilada para el documental de Barney, dijo lo siguiente. “Cuando sea vieja, quiero poder mirar atrás y decir que Barney, al menos en una pequeña escala, hizo una diferencia positiva en nuestro mundo”.

El documental que muestra el lado oscuro de ‘Barney y sus amigos’
El documental que muestra el lado oscuro de ‘Barney y sus amigos’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El documental que muestra el lado oscuro de ‘Barney y sus amigos’