El dinero incautado a criminales puede ser usado para seguridad

El dinero incautado a criminales puede ser usado para seguridad
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Por el momento se cuenta con un monto de 13 mil millones de pesos que pueden tener el fin de equipar a elementos municipales y estatales. 

En México actualmente existe un fondo de recursos económicos el cual se encuentra congelado, puesto que esto es producto del crimen organizado. Sin embargo, ha quedado decomisado por lo que nadie puede hacer uso de él. 
 
La Secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, comunicó que existen 13 mil millones de pesos que se encuentran como recursos congelados, mismos que pueden beneficiar económicamente en materia de seguridad a los 32 estados del país. Además, agregó que Banobras cuenta con fondos de hasta 8 mil millones de pesos para refinanciar a los municipios y estados. 
  
Meta. La Secretaría de Seguridad tiene como propósito destinar un mayor número de recursos para mejor la materia de seguridad. Existen dos propuestas, la principal es adquirir ingresos de los crímenes que se han generado en el país. Ya que un total de 13 mil millones de pesos, obtenidos por el crimen organizado o de cuello blanco como comúnmente suelen llamarlo se encuentra inmóvil. 

El dinero ha sido producido a causa de secuestros, extorciones, estafas, narcotráfico, entre otros delitos, tal motivo por el que los fondos quedan decomisados y al ser ilícito queda resguardado por los bancos y no es permitido que se haga uso de él.  
   
Solicitud. Es por eso que la Secretaría detalló que han enviado una solicitud a la Cámara de Diputados teniendo como objetivo mediante una reforma de ley que permita que la Secretaría lo reparta en cada municipio. Ya que pueden ser beneficiados los elementos federales, así como también los municipales con la compra de equipo en armamento, nuevas unidades, entre otras necesidades. Únicamente esperan la respuesta de los diputados.

Segundo beneficio. Rosa Icela Rodríguez, dijo que Banobras cuenta con 8 millones de pesos para refinanciar a municipios y estados de los cuales 5 millones se pueden adelantar para estas entidades y tener la misma meta de mejorar. "Es una súplica atenta más que una exigencia para apoyar a los municipios de todo el país", añadió la Secretaria. Esto deja una esperanza para Monclova pudiéndose incrementar el número de unidades ya que por el momento cuenta con 10.  

El dinero incautado a criminales puede ser usado para seguridad
El dinero incautado a criminales puede ser usado para seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El dinero incautado a criminales puede ser usado para seguridad