¡El dinero de la rifa del avión presidencial de AMLO desapareció!

¡El dinero de la rifa del avión presidencial de AMLO desapareció!
Roger Nevarez / El Tiempo de Monclova

La SSa anunció que dicho monto se usó para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

En su informe final de la Cuenta Pública 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señala que el dinero de la rifa del avión presidencial fue destinado a dependencias como la Secretaría de Salud (SSa), que finalmente lo destinó para la compra de vacunas contra el COVID-19.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 7 de febrero de 2020, la Lotería Nacional (Lotenal) tuvo que organizar el sorteo especial 235 o mejor conocido como de la rifa del avión presidencial, cuya realización fue el 15 de septiembre de ese mismo año.

Para tal fin, la LOTENAL y el INDEP firmaron un convenio de colaboración el 12 de marzo, asimismo, se dispuso de 2 mil millones de pesos para cumplir con las obligaciones del concurso.

Para el 30 de noviembre de 2020, se ordenó la devolución de los 2 mil millones de pesos, pues no fue necesario usarlos, debido a que las ventas del sorteo especial resultaron suficientes para financiar el pago de los premios.

De ahí que el INDEP formalizó un "Convenio de Colaboración en materia transferencia de recursos" con el INSABI y la Secretaría de Salud (SSa), con la participación del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), por lo que los 2 mil millones de pesos serían usados en la adquisición de equipo médico y materiales de curación.

La SSa anunció que dicho monto se usó para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, proceso que fiscalizó la auditoría 237-DS, explica el Informe del Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.

¡El dinero de la rifa del avión presidencial de AMLO desapareció!
¡El dinero de la rifa del avión presidencial de AMLO desapareció! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡El dinero de la rifa del avión presidencial de AMLO desapareció!