El DIF fomenta prevención de Cáncer Cervicouterino

El DIF fomenta prevención de Cáncer Cervicouterino
Agencias / El Tiempo

Suman esfuerzos el DIF Coahuila con la Secretaría de Salud.

La presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, indicó que para el Gobierno de Coahuila es una prioridad impulsar la prevención y detección oportuna del cáncer.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, destacó que el DIF Estatal, en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, realizó brigadas de prevención y detección del cáncer; Módulos para la toma de muestra de Papanicolaou; Pláticas de prevención, diagnóstico y cuidado del cáncer cervicouterino y diversos periódicos murales. 

Salud. “En DIF Coahuila impulsamos de manera permanente la prevención y la detección oportuna de cualquier tipo de cáncer, y otorgamos servicios de salud física y emocional a quienes luchan esta batalla”, resaltó.
Muestra de ello es que el DIF Coahuila ha realizado más de 20 mil exploraciones, canalizaciones a mastografías y estudios de colposcopías, VPH, papanicolaou y tamizajes prostáticos. 
Además, se han realizado 370 pláticas de prevención y entregado más de 650 servicios de salud a las personas que luchan contra esa enfermedad. 

Gorgón. “Quienes enfrentan al cáncer no están solos. En DIF Coahuila trabajamos junto a los Sistemas DIF Municipales y los organismos de la sociedad civil para garantizar el acceso de servicios médicos”, indicó Gorgón Carrillo.

Médicos. Apuntó que más de 7 mil 700 personas han recibido algún tipo de plática de salud preventiva contra ese mal, se han desarrollado 496 brigadas de salud y se han brindado servicios médicos a 398 mujeres con diagnóstico positivo y a 27 hombres .

El DIF fomenta prevención de Cáncer Cervicouterino
El DIF fomenta prevención de Cáncer Cervicouterino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El DIF fomenta prevención de Cáncer Cervicouterino