El día que Tenoch Huerta se convirtió en Caro Quintero para Netflix

El día que Tenoch Huerta se convirtió en Caro Quintero para Netflix
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El actor contó algunos de los retos a los que se enfrentó para realizar el personaje y uno de ellos fue el acento

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mundo del cine y la televisión los narcotraficantes siempre han tenido un gran auge debido a la forma en que son contadas sus historias, tal es el caso de Rafael Caro Quintero, el líder del narco mexicano, famoso durante los 80 y que fue representado en la cuarta temporada de la serie "Narcos" por el actor Tenoch Huerta.

La tarde de este viernes se dio a conocer que "El Narco de Narcos" quien es fundador del cártel de Guadalajara fue detenido en un operativo encabezado por la Marina, ante esto recordamos cuando Huerta se metió en la piel de uno de los "líderes" más peligrosos de nuestro país.

En una entrevista, el actor contó algunos de los retos a los que se enfrentó para realizar el personaje y uno de ellos fue el acento, ya que Quintero nació en Sinaloa: "Entonces alguien del crew dijo que ese acento era de Colima, quizá alguien de su familia era de ahí o él estuvo cerca”, recuerda.

Huerta no sólo tuvo que cambiar su voz para la interpretación ya que, además del guión, realizó una exhausta documentación del Narco, pues fue uno de los personajes más importantes dentro de la serie.

"Leí libros y me puse a buscar en internet, descubrí blogs o noticias locales y la gente de la región tiene más información que a mí me servía", expresó", asimismo una de las preguntas que rodea a la opinión popular cuando se sabe que un actor encarnará a personajes de este tipo es si tienen miedo a interpretarlos por el "peligro" que llegaría a representar.

Tenoch aseguró que no tuvo miedo a que los narcos lo enfrentaran, además que otro de sus colegas, Joaquín Cosío que fue parte de la película "El Infierno" con la misma temática e interpretó a "El Cochiloco" le contó que en alguna ocasión un grupo de hombres le pidió que se fuera con ellos para conocerse.

"Hay una identificación de muchos públicos, muchas personas, no tengo ningún temor, hago mi trabajo lo mejor que puedo y la gente dirá", dijo.

El día que Tenoch Huerta se convirtió en Caro Quintero para Netflix
El día que Tenoch Huerta se convirtió en Caro Quintero para Netflix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El día que Tenoch Huerta se convirtió en Caro Quintero para Netflix