El día que Rosalía se declaró fan de Chavela Vargas y cantó 'La Llorona'

El día que Rosalía se declaró fan de Chavela Vargas y cantó 'La Llorona'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La cantante, entonó algunas coplas de la canción mexicana como parte de un homenaje al personal médico que ha luchado contra la crisis sanitaria.

Rosalía, la cantautora más famosa de rock urbano y pop, está decidida a comerse al mundo. A sus 29 años ha sido ganadora de varios premios Grammy, de otros tantos MTV Video Music Awards y se ha llevado a casa un Billboard, por mencionar solo algunas preseas. La joven nacida en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, está próxima a presentarse en Méxco con su gira MOTOMAMI World Tour y tenemos muchas cosas buenas que decir de ella, como su amor por este país y su cultura musical.

Cuando la pandemia ocasionada por el Covid-19 golpeó con fuerza al planeta hace 2 años, 'la Rosalía' sorprendió a millones de personas al cantar la canción "La Llorona", una de las más famosas de la chamana Chavela Vargas

"La Llorona" es una canción popular mexicana que nació en la región del istmo de Tehuantepec, Oaxaca, y aunque no se sabe con precisión la fecha de su creación, es una de las más famosas de la cultura nacional que ha sido interpretada por decenas de cantantes.

Ocurrió en el especial "Se agradece" donde Rosalia Vila Tobella cantó "La Llorona" y fue ahí también donde confesó que es fan de la música de Chavela Vargas, fallecida el  5 de agosto de 2012, Cuernavaca, Morelos.

La cantante de exitosos temas como "Saoko", Motomami" y "Bizcochito" entonó algunas coplas de la canción mexicana como parte de un homenaje al personal médico que ha luchado contra la crisis sanitaria."La verdad es que soy muy fan de Chavela desde hace muchos años y hace mucho tiempo que no la escuchaba y me inspiró para decir: 'quiero aprender, quiero estudiar las letras y repensar esta canción', así que vamos trabajando mi versión minimalista de esta canción, la canté en vivo", dijo la Rosalía.

 "He podido hacer mi música donde he tenido una habitación que he dedicado para el estudio, he podido trabajar cada día, me he vuelto muy productiva y creo que para mí ha tenido más que ver este tiempo con el trabajo", agregó. 

Rosalía anunció este lunes su primera gira mundial, Motomami World Tour, que arrancará el próximo 6 de julio en Almería, España, y recorrerá la geografía española antes de pasar por Latinoamérica, Estados Unidos y el resto de capitales europeas. La española dará tres conciertos en México: Ciudad de México (14 de agosto), Guadalajara (17) y Monterrey (19). También visitará Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá.

 

El día que Rosalía se declaró fan de Chavela Vargas y cantó 'La Llorona'
El día que Rosalía se declaró fan de Chavela Vargas y cantó 'La Llorona' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El día que Rosalía se declaró fan de Chavela Vargas y cantó 'La Llorona'