El día que Pelé 'detuvo' la actividad laboral en Guadalajara

El día que Pelé 'detuvo' la actividad laboral en Guadalajara
Agencias / El Tiempo de Monclova

“¡Hoy! No trabajamos porque vamos a ver a Pelé”, se leía en un cártel en el año de 1970.

Tras el fallecimiento de Pelé, varios momentos donde estuvo involucrado el brasileño fueron recordados, como el día que en Guadalajara no trabajaron para ir a verlo jugar.

A través de redes sociales, se difundió una fotografía donde se muestra un cártel pegado en la Calle Independencia en el centro del estado tapatío en el año de 1970. “¡Hoy! No trabajamos porque vamos a ver a Pelé”, se lee en el letrero. 
Cabe recordar que en aquella ocasión la Selección de Brasil disputó casi todos sus encuentros del Mundial en Guadalajara, y se ganó el cariño de la afición mexicana y por su parte, Pelé estuvo muy contento en su estadía en la Perla Tapatía.

Su funeral.  Estos son todos los detalles para el último adiós del astro brasileño tras su fallecimiento. Tras el fallecimiento de Edson Arantes do Nacimiento, mejor conocido como Pelé, sus restos serán despedidos en el centro del Estadio Urbano Caldeira, lugar donde el brasileño inició y desarrolló gran parte de su carrera futbolística.
El periodista Fernando Schwarts, publicó a través de su cuenta de Twitter el protocolo para que las personas que deseen despedirlo de manera presencial y agregó que será velado en el centro del césped de Vila Belmiro donde en 1974, se arrodilló y se despidió del club como jugador.
“El protocolo señala que las personas que van a despedirse de Pelé tendrán la oportunidad de hacer un camino entrando por las Puertas 1 y 2 de Vila Belmiro, en la esquina de la Rua Dom Pedro y la Rua Tiradentes, y seguirán en una sola fila. 
La población no podrá dejar de caminar en ningún momento y abandonará el estadio por la Puerta 7. 
Nadie podrà acercarse a tocar el ataúd”, explicó el periodista. El velorio tendrá una duración de 24 horas, desde las 10:00 horas del 02 de enero hasta las 10:00 horas del día 03, cuando comenzará la procesión con el cuerpo de Pelé por las calles de Santos.

El día que Pelé 'detuvo' la actividad laboral en Guadalajara
El día que Pelé 'detuvo' la actividad laboral en Guadalajara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El día que Pelé 'detuvo' la actividad laboral en Guadalajara