El deporte en los jóvenes, les ayuda a tener una actitud mental positiva

El deporte en los jóvenes, les ayuda a tener una actitud mental positiva
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

El funcionario dijo que el deporte es importante para la salud en muchos aspectos.

Con el fin de que los jóvenes dejen un poco los distractores, como el celular y los video juegos, para que den paso a una efectiva reactivación física, es que se está organizando un torneo de “Fut cinco”, enfocado a niños y jóvenes, para lograr este fin, desde la semana pasada se revisan las canchas de concreto que hay en los distintos sectores de la ciudad.

El director de Deportes, Edgar Ávila, informó que el alcalde, Dr. Mario Dávila, visitó la cancha de la colonia Veteranos, donde se llevará a cabo este torneo, donde luego de analizar los arreglos que hacían falta, se rehabilitó en su totalidad.

El funcionario dijo que el deporte es importante para la salud en muchos aspectos, “Porque es recomendable que los niños y jóvenes inviertan un mínimo de 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa, y este torneo representa una buena oportunidad para cumplir con ello”, comentó.

Señaló que el alcalde, como médico, está preocupado por ofrecer las condiciones que permitan a los ciudadanos mantenerse en buenas condiciones de salud, ya sea por actividades propias de la salud o a través del deporte.

Ante esta perspectiva, el alcalde recorrió varios de los campos deportivos para supervisar que estuvieran en buenas condiciones, para que los jóvenes se sientan motivados a reactivarse físicamente, porque el objetivo es canalicen sus energías a la práctica del deporte, que a su vez les ayudará a mejorar su actitud mental.

El deporte en los jóvenes, les ayuda a tener una actitud mental positiva
El deporte en los jóvenes, les ayuda a tener una actitud mental positiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El deporte en los jóvenes, les ayuda a tener una actitud mental positiva