El cuidado al medio ambiente es muy poco

El cuidado al medio ambiente es muy poco
Miguel Villarello

Sólo el 12.5 por ciento de los grandes establecimientos en México contó con personal que participaba en actividades de protección al medio ambiente, expuso el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con datos hasta 2018, en referencia al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará este 5 de junio.
El propósito es concientizar en torno al problema ambiental y promover la acción mundial para mejorar el ecosistema. Este año, el tema para la conmemoración es “Una sola Tierra”.
En este sentido, en México el 56.6 % de las unidades económicas grandes no aplicó medida alguna de protección ambiental; 27.5 % dijo desconocer la obligatoriedad y 15.9 % cumplió, al menos, con una de estas medidas.
En 2018, 65.1 % de las empresas grandes envió sus desechos a rellenos sanitarios (basureros); 29.4 % los trasladó a empresas de servicio para el manejo y transporte de residuos, y 5.5 % los recicló o reusó en el proceso de producción.  En 2020, se recolectaron 106 millones 523 mil 139 kilogramos diarios de residuos sólidos urbanos. En 2018 la cifra fue de 107 millones 055 mil 547 kilogramos.

El cuidado al medio ambiente es muy poco
El cuidado al medio ambiente es muy poco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cuidado al medio ambiente es muy poco