¿El Covid-19 regresa a China?; aumentan 22% los casos diarios

¿El Covid-19 regresa a China?; aumentan 22% los casos diarios
Agencias / El Tiempo de Monclova

Autoridades están redoblando las medidas, cerrando distritos y poniendo a personas en aislamiento.

China reportó 5,643 nuevas infecciones por Covid-19 el 6 de noviembre, de las cuales 569 fueron sintomáticas y 5,074 asintomáticas, informó el lunes la Comisión Nacional de Salud.

Eso se compara con los 4,610 casos nuevos del día anterior, 588 infecciones sintomáticas y 4,022 asintomáticas, que China cuenta por separado. Esto representa un aumento del 22.41 por ciento en un solo día.

41 casos. La capital de China, Beijing, reportó 41 casos sintomáticos y 18 asintomáticos, en comparación con los 43 casos sintomáticos y seis asintomáticos del día anterior, mostraron datos del gobierno local. El centro financiero de Shanghái no informó casos sintomáticos y dos asintomáticos, en comparación con ningún caso sintomático y cinco casos asintomáticos el día anterior, informó la autoridad sanitaria local. 

Redoblando medidas. El centro tecnológico del sur de Shenzhen informó cuatro nuevas infecciones de Covid-19 transmitidas localmente, frente a las dos del día anterior. Guangzhou, también en el sur, reportó 122 nuevos casos sintomáticos de transmisión local y 1,813 asintomáticos, en comparación con 66 casos sintomáticos y 1,259 asintomáticos el día anterior, dijeron las autoridades de la ciudad de casi 19 millones de habitantes. Las ciudades chinas desde Wuhan en el centro de China hasta Xining en el noroeste están redoblando las medidas contra el Covid-19, sellando edificios, cerrando distritos y poniendo a millones de personas en apuros en una lucha por detener los brotes cada vez mayores.

Interrumpen. Apple Inc anunció el domingo que espera que los envíos del iPhone 14 Pro y del iPhone Pro Max sean más bajos de lo anticipado anteriormente, ya que las restricciones por el Covid-19 han interrumpido temporalmente la producción en una planta de ensamblaje en Zhengzhou, China. “Ahora esperemos entregas más reducidas de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max de lo que habíamos anticipado”, indicó la firma. “Los clientes tendrán plazos de espera más largos para recibir sus nuevos productos”. Dijo antes que había impuesto medidas contra el virus en la fábrica en Zhengzhou tras detectar brotes de COVID-19. 

¿El Covid-19 regresa a China?; aumentan 22% los casos diarios
¿El Covid-19 regresa a China?; aumentan 22% los casos diarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿El Covid-19 regresa a China?; aumentan 22% los casos diarios