El Congreso pide a Conagua recursos para obras hidráulicas

El Congreso pide a Conagua recursos para obras hidráulicas
Agencias / El Tiempo de Monclova

La propuesta fue presentada por el diputado del PRI, Héctor Hugo Dávila Prado.

El Congreso de Coahuila solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinar recursos económicos extraordinarios para financiar proyectos hidráulicos ante la crisis por la sequía que se vive en las cinco regiones del estado.

La propuesta fue presentada por el diputado del PRI, Héctor Hugo Dávila Prado, quien evidenció que, por las condiciones climáticas adversas como falta de lluvias, Coahuila ha sufrido una sequía que va desde moderada hasta severa y extrema en algunas comunidades.

Economía. Dávila Prado comentó que durante la actual administración federal se han retirado distintos apoyos que han ocasionado la disminución del presupuesto en millones de pesos que eran canalizados para enfrentar la sequía. “Situación que ha dañado de manera significativa a la economía, la agricultura y la salud de muchas de las comunidades urbanas y rurales del estado”, señaló.

Rebasar. Por ello es indispensable, afirmó, poner en marcha proyectos hídricos en Coahuila y que vayan encaminados a garantizar el derecho de acceso al agua a la ciudadanía, a la par analizar la sustentabilidad hídrica con la que contamos esto a fin de no rebasar las condiciones de almacenamiento naturales, por lo que es urgente tomar mejores y nuevas decisiones respecto a este recurso vital.

Uno. De ahí el llamado a la Comisión Nacional del Agua encaminado a poner en marcha programas y proyectos para garantizar el abasto de agua para las distintas regiones de Coahuila, la moción fue aceptada con 10 votos a favor y uno en contra, por lo que se envió a la dependencia federal. Informó el diputado Hugo Dávila Prado.

El Congreso pide a Conagua recursos para obras hidráulicas
El Congreso pide a Conagua recursos para obras hidráulicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Congreso pide a Conagua recursos para obras hidráulicas