El Congreso del Estado aprobó dictámenes de ingresos del 2023 para los 38 municipios

El Congreso del Estado aprobó dictámenes de ingresos del 2023  para los 38 municipios
Miguel Villarello / El Tiempo

El Congreso del Estado aprobó por mayoría los dictámenes de leyes de ingresos y tablas de valores catastrales para los 38 ayuntamientos de Coahuila para el 2023.No obstante, no se mencionó el monto presupuestal aprobado para cada ayuntamiento en cuanto a sus Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal de 2023, que comprenden los rubros de: contribuciones, ingresos no tributarios y estímulos fiscales e incentivos ingresos. Se presentaron las adecuaciones a las tablas catastrales, la modificación que va al alza de acuerdo con la inflación registrada y cuyo incremento no pasó del 8 por ciento.
Resalta que el municipio de Nava no modificó lo correspondiente a los valores unitarios de uso de suelo y construcción para el 2023, por lo que seguirá aplicando las mismas tarifas del 2022. Por lo que se refiere a los 38 dictámenes de las tablas de valores unitarios de uso de suelo y construcción de los municipios, el incremento, en general, se ubicó entre un mínimo del 4 y un máximo del 8 por ciento. Los municipios con un menor incremento fueron Juárez, cuyo aumento fue solo del 4 por ciento y Monclova con un 5 por ciento. Le siguieron, Múzquiz con el 6 por ciento y} Villa Unión con el 7 por ciento. Por su parte, los ayuntamientos de Viesca, Torreón y Saltillo se ubicaron con un 8 por ciento de aumento.
De acuerdo con estos nuevos valores catastrales, si un ciudadano pretende pagar en enero su impuesto predial y que pagó en 2022 un monto de 100 pesos, en el municipio de Juárez tendrá que pagar 104 pesos en 2023, pero si otro ciudadano que pagó la misma cantidad en 2022 en, por ejemplo, en Viesca o Torreón en 2023 tendrá que desembolsar 108 pesos de impuesto Predial.

El Congreso del Estado aprobó dictámenes de ingresos del 2023  para los 38 municipios
El Congreso del Estado aprobó dictámenes de ingresos del 2023 para los 38 municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Congreso del Estado aprobó dictámenes de ingresos del 2023 para los 38 municipios